Pasar al contenido principal
El primer SUV de Bentley desembarca en América Latina
Martes, Agosto 16, 2016 - 11:28

Chile fue el país para la incursión regional del modelo Bentayga, que incluye entre su equipamiento un sistema que proyecta toda la información importante en el parabrisas.

Con más de 100 años de historia, Bentley se ha consolidado como una marca que combina performance y elegancia, la tecnología y la tradición, con una propuesta exquisita de modelos que hoy llega a su peak con el lanzamiento del SUV más lujoso y poderoso el mundo: Bentayga, el primero del segmento del superlujo, que eligió a Chile para su lanzamiento en América Latina.
 
Creado a base de aluminio y acero, su diseño exterior es imponente y deslumbra con sus líneas modernas y agudas, que dan una imagen robusta y elegante. Combinado con un frontal que sigue con la tradición de la marca inglesa, el Bentley Bentayga ofrece un modelo monocasco de  5.140 mm de largo, 2.224 de ancho y 1.742 de alto, medidas que entregan la base ideal para la máxima velocidad.
 
En su interior, luce un motor 6.0 litros twinturbo de 12 cilindros TSI de inyección directa, el que junto con una trasmisión automática de 8 velocidades con tracción All-Wheel Drive permanente, eroga una potencia máxima de 600 hp y un torque de 900 Nm, alcanzando una velocidad máxima de 301 km/h y llegando de 0 a 100 en tan sólo 4.1 segundos.
 
Su diseño, terminaciones y equipamiento interior incluyen tecnología única en su clase. Tapizado completamente a mano con cuero de la más alta calidad, el Bentayga además ofrece más de cientos combinaciones para personalizar su tablero y asientos, con materiales como diversos tipos de maderas, manganeso, carbono y sedas, entre otros.
 
Además, cuenta con calefacción en todos sus asientos y un sistema de Infotainment que incluye una pantalla touchscreen de 8” controlado por gestos, un sistema de navegación 3D, y con TV digital. Además, ofrece 60 GB de disco duro, 1 GB para guardar música, y más de 30 alternativas para ajustar el lenguaje tanto para reconocimiento de voz como dictar mensajes; cuenta con cámara integrada y Wi-Fi 4G integrado, entre otros elementos que entregan el máximo confort y conectividad.
 
 
En materia de seguridad, el Bentayga cuenta con diez nuevos sistemas de asistencia al conductor que entregan control y seguridad. Destacan el Head-up display, que proyecta toda la información importante en el parabrisas para que el conductor mantenga los ojos en la carretera, mostrando información como la visión nocturna, que puede reconocer tanto animales como personas hasta en los lugares más oscuros. Este sistema viene acompañado del Blind Spot Assist y el asistente de reconocimiento de señales de tráfico.
 
A éstas se suman características presentes en toda la gama de Bentley como sistema de tracción total, el que se va ajustando constantemente a los niveles de potencia de las ruedas, entregando una mayor estabilidad y control,  cajas fuertes sobre las ruedas, tecnología que permite absorber la energía de impacto, además de sistemas de asistencia al conductor como Control de Estabilidad Electrónica (ESP) que cuentan con diversos modos que dan mayor libertad al conductor; Sistema de Control de Presión de Neumáticos, que da la opción de elegir el modo de conducción cuando se cambian los neumáticos (invierno, rango de velocidad, entre otros), cámara de visibilidad trasera, control crucero que puede ir incrementando la velocidad desde 1 km/h hasta 10 km/h desde los comandos del volante, entre muchos otros.
 
Este SUV cuenta con el Bentley Dynamic Drive Assist, que administra el movimiento vertical de las ruedas en tiempo real, mejorando la conducción dependiendo del terreno y de la performance. Así mismo, el sistema Bentley Safeguard Plus permite un monitoreo constante de la carretera, identificando posibles escenarios de accidentes. En caso de peligro, el vehículo alerta al conductor y, en caso de que éste no reaccione, el freno autónomo se enciende para evitar un accidente.
 
“Nuestro SUV Bentayga llega a marcar una nueva tendencia en un mercado que, durante 2016, ya se proyecta que uno de cada cinco autos vendidos en el mundo será SUV. Este nuevo modelo es el ejemplo perfecto de que nuestra marca siempre va un paso más allá a la hora de perfeccionar la relación entre artesanía y tecnología; historia y performance; elegancia y delicadeza. Estamos seguros de que Bentayga será un referente en el mercado de los SUV y esperamos que Chile sea una plataforma que permita potenciarlo en toda la región”, finalizó el brand manager de la marca, Patricio Abusleme.

Autores

Agencias/ LifeStyle