Pasar al contenido principal
El renovado Nissan Sentra quiere dominar el segmento de los sedanes compactos
Domingo, Mayo 29, 2016 - 13:11

El octavo modelo más vendido del mercado mexicano ha tomado un nuevo rostro, uno que presume orgulloso los faros de búmeran que la marca ha introducido poco a poco en su gama de la mano de su jefe de diseño Shiro Nakamura.

El actual Sentra, heredero de las glorias del Tsuru y uno de los bastiones de ventas de Nissan en México se reinventó, y el cambio le cayó de maravilla, para transformarse en un auto moderno y mejor equipado.

El octavo modelo más vendido del mercado mexicano y el cuarto de Nissan en el top 10 de ventas en México ha tomado un nuevo rostro, uno que presume orgulloso los faros de búmeran que la marca ha introducido poco a poco en su gama de la mano de su jefe de diseño Shiro Nakamura.

El primer de acercamiento de Atraccion360 con este sedán fue en New Port Beach, California, a inicios de año, y desde el primer momento descubrieron un vehículo maduro, con un diseño que ha ganado muchos puntos en elegancia, para darle un nuevo impulso a la séptima generación del Sentra (la tercera se conoció como Tsuru).

Unas semanas más tarde llegó a la redacción de dicho medio, por lo que era momento de descubrir si los atributos que lució a nivel del mar se podían igualar a los 2.200 metros de altitud de la Ciudad de México.

Debajo del cofre se encuentra un motor de cuatro cilindros 1.8 litros naturalmente aspirado que genera 129 caballos de fuerza y 128 libras-pie de torque, vinculado a una transmisión automática Xtronic de nueva generación que fue retocada con el sistema D-Step Logic, para imitar la sensación de los cambios de marchas, para ser más familiar al conductor.

Sólo dos versiones de este sedán se pueden encontrar con caja manual de seis velocidades.

Las calles de la ciudad dejaron ver un auto de muy buen manejo que no sufre en el arranque y, si nos alineamos a las velocidades marcadas por el Reglamento de Tránsito, podemos obtener consumos de hasta 18 kilómetros por litro, con un promedio de entre 12 y 15 km/l, que nos recordaron una de las grandes virtudes de los motores Nissan, su eficiencia en el consumo de gasolina.

Sin embargo, quizá los cambios más evidentes están dentro del habitáculo. El espacio para cinco pasajeros es generoso y ni qué decir de la cajuela, que puede con el súper de todo el mes y sobra lugar.

La combinación de materiales al interior le dan una vista más lujosa, con plásticos suaves, tapicerías de piel, acabados tipo piano y aplicaciones en color plata.

La consola central fue rediseñada y se corona con un sistema multimedia que se controla desde una pantalla táctil de cinco pulgadas, donde se proyectan las funciones del sistema de audio, las conexiones auxiliares (USB, plug-in y Bluetooth), el sistema de navegación y NissanConnect, el cual te permite manipular algunas aplicaciones del teléfono móvil en este sistema.

En el rubro de seguridad se incluyen desde la versión de entrada: bolsas de aire frontales, frenos con ABS, distribución electrónica de la frenada y asistente de frenado.

El Sentra sigue siendo un hueso duro de roer.

El Nissan Sentra a fondo

Motor

TIPO: L4 1.8 litros

POTENCIA HP/RPM: 129/6,000

TORQUE LB.-PIE/RPM: 128/3,600

TRACCIÓN: Delantera

TRANSMISIÓN: Automática Xtronic

RENDIMIENTO DE COMBUSTIBLE COMBINADO KM/L: 18

Seguridad

BOLSAS DE AIRE: Frontales, laterales y de tipo cortina

CINTURONES: Cinco de tres puntos

FRENOS: De disco al frente, tambor atrás con ABS, BA y EBD

OTROS SISTEMAS: Zona de absorción de impactos delantera y trasera, sistema de anclaje para silla de bebé en asiento trasero, barras de protección lateral, alerta de punto ciego y de tráfico cruzado, alarma antirrobo e inmovilizador, cierre automático de seguros con sensor de velocidad, cinturones de seguridad delanteros con pretensionador con ajuste de altura

Equipamiento

ASIENTOS: Forrados en piel deslizables, reclinables y con ajuste de altura manual en la primera fila, segunda fila abatible

VOLANTE: Deportivo forrado con piel, multifunción, con ajuste de altura y profundidad

ENTRETENIMIENTO: Sistema de infoentretenimiento con pantalla a color de 5.8 pulgadas, sistema de audio Bose de ocho bocinas con AM/FM/CD/MP3/Aux In/iPod Ready, manos libres, computadora de viaje, cámara de reversa MÁS EQUIPO: Llave inteligente, toma corriente 12V.

Autores

Excelsior / Atraccion360 / Lifestyle