Pasar al contenido principal
El sueño del pibe: fans de Motorhead quieren sumar "Lemmium" a la tabla periódica
Viernes, Enero 8, 2016 - 15:35

La solicitud busca alcanzar 150.000 firmas en un sitio web. Falta un poco mas de 36.000.

"Apoya el homenaje a Lemmy, ayuda a hacer de 'Lemmium' el nuevo nombre de un metal pesado de la tabla periódica", se titula la original petición de un grupo de  fanáticos de Motörhead. Los fans buscan que la despedido del vocalista del grupo -Lemmy Kilmister, fallecido el 28 de diciembre- sea homenajeado como ellos creen que se merece.

La carta dirigida a Jan Reedijk, presidente de la División de Química Inorgánica de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada, expresa el sentimiento compartido de los seguidores del power trío británico.

"El rock pesado perdió su figura más representativa en navidad con el repentino e inesperado fallecimiento de Ian 'Lemmy' Kilmister. Lemmy era una fuerza de la naturaleza y la esencia misma del heavy metal. Nosotros creemos que es apropiado que la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada nombre Lemmium a uno sus cuatro nuevos descubrimientos de metales pesados de la tabla periódica", dice parte de la misiva.

La petición publicada recientemente en el sitio web Change.org cuenta con 113.820 firmantes y necesita 36.180 más para alcanzar el objetivo de las 150.000.

En tanto el funeral de Kilmister, que tiene lugar este sábado, puede ser seguido en vivo a través de YouTube, según anunció la banda en su página oficial de Facebook, detallando que el acto se realiza en el cementerio Forest Lawn Memorial de Hollywood, en Los Ángeles.

En el mensaje, la banda pide a sus seguidores que se abstengan de asistir al funeral, dadas las limitaciones de espacio. "Pero queremos que todos sean parte de esto", afirman al indicar que por eso toman la decisión de que la ceremonia en honor a su fallecido líder sea transmitida en vivo a través del canal oficial de Motörhead en la citada plataforma.

"Vayan a su bar o club favorito, asegúrense de que tengan acceso a una conexión a internet y brinden con nosotros. O simplemente inviten a sus amigos y celebren en casa la vida de Lemmy", comentan los integrantes.
 

Autores

Télam/ LifeStyle