Pasar al contenido principal

ES / EN

Ellos son los "bronies", hombres heterosexuales fanáticos de "My little pony"
Miércoles, Septiembre 2, 2015 - 12:07

Se trata de dibujos animados pensados para un público infantil-adolescente femenino. ¿Cuándo comienza el interés de los hombres por estos íconos para niñas?.

Amables, estables emocionalmente y altamente abiertos a vivir nuevas experiencias, los "bronies" son una particular tribu urbana conformada por hombres heterosexuales fanáticos de la serie "My little Pony", protagonizada por un grupo de pequeñas equinas.

El programa de dibujos animados trata sobre un grupo de amigas ponis con características mágicas, conformado por la Princesa Celestia y sus pupilas Twilight Sparkle, Fluttershy, Pinkie Pie, Rainbow Dash, Rarity y Applejack.

Las chicas exhuman una sustancia llamada purpurina con unos destellos que llaman la atención por su atractivo colorido, todo envuelto en la clave conceptual del porgrama: Frienship is Magic! (la amistad es mágica y poderosa).

Son dibujos animados que destacan el poder de las relaciones entre las personas, especialmente pensado para un público infantil-adolescente femenino. La duda es cuándo comienza el interés de los hombres por estos íconos para niñas.

Algunos psicólogos sostienen que los "bronies" rescatan un aspecto valórico-ético que las pequeñas equinas enfatizan y que las relaciones actuales no están considerando.

En cada episodio las "little Pony" enfrentan diversos conflictos que solucionan de acuerdo a parámetros morales, lo que a juicio de los "Brony" es una dinámica atractiva y destacable.

Ellos enfatizan que se trata de principios imprescindibles para la conquista de la armonía, claramente universales y que no entienden ni de edad ni de género

un tn seHemos hablado con el equipo de Spaniards Hooves, su plataforma más sólida en España, y, según ellos, “este interés suele venir por las moralejas y los conflictos a los que se enfrentan las ponis en su amistad diaria. Los bronies animan a que la sociedad se enfrente a los problemas con la actitud de hacer feliz a todo el mundo.”

Ellos de se trata de grandes principios, imprescindibles para la conquista de la armonía, son universales y no entienden ni de edad ni de género

Autores

LifeStyle