Pasar al contenido principal
Embajada de Estados Unidos en Perú ofrece becas para líderes en desarrollo comunitario
Jueves, Octubre 13, 2022 - 19:05

Se seleccionará a jóvenes entre los 25 y 38 años de edad, con un mínimo de dos años de experiencia.

Los líderes comunitarios interesados en realizar una pasantía en los Estados Unidos, a fin de ampliar sus conocimientos en temas como Medioambiente, Tolerancia y Resolución de conflictos, Transparencia y Rendición de cuentas, así como Mujeres y Género, podrán postular hasta el próximo 2 de noviembre a las becas integrales que ofrece el Programa de Soluciones Comunitarias (Community Solutions Program).

Para el periodo 2023, el Programa de Soluciones Comunitarias, patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA) del Departamento de Estado de los EE.UU., seleccionará a jóvenes entre los 25 y 38 años de edad, con un mínimo de dos años de experiencia trabajando en el desarrollo comunitario a tiempo completo, parcial o como voluntarios.

Visite la página web de la Embajada de los Estados Unidos, https://pe.usembassy.gov/es/education-es/#education para mayor información sobre este programa y otros programas de intercambio ofrecidos por la Embajada.

Además de su experiencia como líderes comunitarios, los interesados deberán contar con un nivel avanzado en lectura, escritura y habla inglesa.

La pasantía, cubierta en un 100%, dura un total de cuatro meses. En este tiempo los beneficiarios podrán trabajar en organizaciones anfitrionas en los Estados Unidos. Además, podrán acceder a capacitaciones presenciales, cursos en línea, entrenamiento profesional y networking, a cargo del Community Leadership Institute (CLI). Con estas herramientas, los líderes deberán diseñar y planificar una iniciativa o proyecto comunitario que podrán implementar a su retorno al Perú.

Las postulaciones son gratuitas ingresando aquí

Autores

AméricaEconomía.com