Pasar al contenido principal
Embraer busca oportunidades de fusión y adquisición para su negocio de aviones ejecutivos
Miércoles, Junio 1, 2022 - 14:24

Michael Amalfitano, director del área de aviones ejecutivos del fabricante brasileño, afirmó que la mayoría de estas oportunidades estarían en Estados Unidos y Europa, donde se encuentran la mayoría de los clientes de este segmento.

El fabricante de aviones brasileño Embraer está evaluando oportunidades de fusiones y adquisiciones en el segmento de aviones ejecutivos, ya que busca optimizar las operaciones como parte de un plan de crecimiento, dijo este miércoles el director del área, Michael Amalfitano.

Amalfitano afirmó que la mayoría de estas oportunidades estarían en Estados Unidos y Europa, donde se encuentran la mayoría de los clientes de aviación ejecutiva.

Según el ejecutivo, estas oportunidades podrían ser complementarias a las fusiones y adquisiciones de la unidad de servicios de Embraer.

La compañía espera que la división de Servicios y Soporte alcance ingresos de US$ 2.000 millones en 2026.

La unidad de Servicios y Soporte fue responsable del 45% de los ingresos netos de Embraer en el primer trimestre, pero el director del área, Johann Bordais, dijo durante el evento de la empresa que una variación del 20% al 25% sería una participación "más normal", mientras la división de aviación comercial se recupera de la crisis provocada por la pandemia.

Autores

Reuters