Pasar al contenido principal
Emeraude Toubia, 
la cazadora de sombras de la serie "Shadowhunters"
Viernes, Abril 29, 2016 - 11:16

La carrera de esta actriz de ascendencia mexicana estaba destinada a Hollywood; ahora participa en la producción de Netflix.

Nacida en Canadá, pero de madre mexicana y padre libanés, Emeraude Toubia decidió arriesgarlo todo y lanzarse a Hollywood. Su perseverancia valió la pena, ya que la actriz es ahora parte de la serie "Shadowhunters".

Si bien trabajó durante algunos años para las filas de Telemundo y Univisión, Toubia tenía claro que su carrera iba enfocada a otro mercado.

“Con Univisión y Telemundo hice varias cosas. Me ofrecieron algo en Televisa, pero me terminaban dando papeles muy chicos. Mi meta era llegar a Hollywood y aunque amo las telenovelas porque crecí con ellas, pensé que no tenía caso empezar de cero dos veces.

 

Una foto publicada por Emeraude Toubia (@emeraudetoubia) el

“Televisa y Azteca son las cadenas más vistas en México, pero preferí arriesgarme e ir por todo a Hollywood, donde estoy cosechando cosas buenas”, dijo ante diversos medios de comunicación.

En esta serie basada en los libros "The Shadowhunter Chronicles" de Cassandra Clare, la actriz interpreta a Isabelle Lightwood, una cazadora de sombras, es decir aquellos monstruos que los humanos no pueden ver a simple vista.

“Nuestro equipo de maquillaje y vestuario ayudó mucho para la creación de Izzi. Ellos fueron clave para que pudiera interpretar a esta súper heroe sin miedo a ser una chica inteligente y poderosa a la que le gusta vestir bien y andar en tacones, que también sabe que hay cosas más importantes en la vida y no se la pasa viéndose en el espejo".

 

Una foto publicada por Emeraude Toubia (@emeraudetoubia) el

“Me encanta el arma que me tocó utilizar en la serie. Tenía un coreógrafo para aprender a manejar el látigo. Todo es coreografía, pero éste era de verdad y de piel. Todo mundo corría del set cuando lo usaba, pero no sólo los demás estaban en riesgo, cuando usas el lático, se regresa por eso debía tener mucho cuidado. Es increíble poder hacer cosas diferentes”, señaló.

Shadowhunters relata la historia de los llamados cazadores de sombras, seres mitad ángeles y mitad humanos que protegen al mundo eliminando demonios, entre los que se cuentan licántropos, vampiros, hadas, demonios, brujos y otras criaturas.

En la historia, los cazadores deberán detener a Valentine Morgenstern (Alan Van Sprang), un cazador de sombras corrompido, quien busca conquistar el mundo apoderándose de los instrumentos mortales, con los que planea crear una elite de seres mitad cazadores de sombras y mitad demonios.

De acuerdo con la actriz, la serie muestra distintos conflictos por los cuales atraviesan los adolescentes de hoy uno de los motivos por los cuales la serie es exitosa, lo que le valió la confirmación de una segunda temporada.

 

Un vídeo publicado por Emeraude Toubia (@emeraudetoubia) el

“A los personajes les suceden cosas distintas y el público puede conectar con alguno. En mi caso, la relación con mi hermano (Matthew Daddario-Alec Lightwood en la ficción) es un tema importante porque él no se siente a gusto con su sexualidad. Hoy siento que hay un estereotipo en el que se debe amar a alguien de cierto modo, y no, la gente debe amar como lo siente. La gente se identifica con nosotros por mostrarles ese tipo de situaciones”, añadió.

Aseguró que esta producción de Freeform, que se emite en Latinoamérica a través de Netflix, tiene grandes mensajes para la juventud, no sólo por lo ya mencionado, sino porque también a través de Isabelle y Clary Fray (Katherine McNamara) mandan un mensaje a las jóvenes.

“Ella manda un mensaje importante a los jóvenes porque actualmente hay muchos realitys en el mercado que confunde en especial a las chicas a quienes se les dice que hay que armar líos o ser de un modo para conseguir el triunfo y sé que no es así.

“Además, algo increíble entre Izzy y Clary es que son hermanas. Isabelle le abre las puertas de su casa, la viste, juega con ella y eso significa que hay que apoyarnos entre mujeres, que no todo es competencia”, comentó.

De la actriz

- Nació el 1 de marzo de 1989 en Canadá, de madre mexicana y padre libanés.

- Vive en Los Ángeles, California.

-  En 2008 debutó en el mundo del espectáculo.

- Tiene entrenamiento en ballet, flamenco, belly dance y lyrical dance (fusión de ballet y jazz).

En la televisión

- Aurora (2010).

- 11-11: En mi cuadra nada cuadra (2013).

- Cosita Linda (2014).

- Voltea pa’ que te enamores (2015) .

- Tattooed Love (2015).

- Shadowhunters (2016).
 

 

 

 

Autores

Agencias / Excélsior / LifeStyle