Pasar al contenido principal

ES / EN

Emprendedores chilenos crean plataforma que conecta prestadores de servicios con potenciales clientes
Martes, Noviembre 3, 2020 - 11:39

Aplicación Lottawork nace considerando el difícil escenario económico que ha generado un aumento del desempleo en la región.

Según el último informe trimestral del INE, en Chile, en el trimestre junio-agosto de 2020 la tasa de desocupación alcanzó 12,9%, incrementándose 5,3 puntos porcentuales en doce meses, producto de las reducciones en 14,5% de la fuerza de trabajo y en 19,4% de los ocupados. Por su parte, los desocupados aumentaron 46,0%, incididos únicamente por los cesantes (55,9%).

Bajo este difícil escenario, emprendedores chilenos crearon la plataforma Lottawork, que conecta prestadores de servicios con potenciales clientes.

“Quisimos crear con esta plataforma un marketplace colaborativo para dar la oportunidad a miles de personas que quedaron sin trabajo. Nuestro propósito es poder simplificar la vida a la gente, dándole la opción a los clientes de ahorrar tiempo y dinero, y, a los prestadores de servicios, ofrecerles un espacio donde tengan una vitrina para mostrar lo que hacen y, así, puedan captar más clientes. En una primera instancia lo estamos aplicando en Chile, para luego expandirnos al resto de Latam.” asegura Klaus Krinfokai, uno de los creadores y CEO de Lottawork.

Para acceder a la app, se debe crear una solicitud donde se ingresa el requerimiento (problema, lugar, horario y precio), y luego se publica y espera las varias  propuestas. Para finalizar, se revisan las propuestas de los candidatos, en el que se puede ver incluso sus perfiles y valoraciones previas, y se contacta al elegido.

Para los prestadores de servicio hay dos maneras de generar ingresos: postulando en las solicitudes de otras personas para solucionar sus problemas o creando sus propios anuncios para que los clientes se contacten con ellos de manera directa.

Actualmente, las categorías disponibles son: automóviles, mascotas, clases, mudanzas y entregas o despachos, moda y belleza, hogar, salud, servicio técnico, consultas profesionales, cuidado de personas.

De acuerdo con Krinfokai, el elemento diferenciador de las otras plataformas "es que literalmente puedes solicitar cualquier servicio, además, se pueden hacer licitaciones online, donde cualquier persona puede participar y donde también se puede ver en tiempo real lo que están pidiendo otros usuarios. Además, contamos con un sistema de geolocalización que te mostrará los trabajos más cercanos”.

Además, por medio de esta plataforma de pago, se protege a ambas partes para que se consiga un trabajo justo, en donde se le paga al worker
si hizo bien su trabajo o se beneficie al cliente si no quedó bien hecho.

Autores

AméricaEconomía.com