Pasar al contenido principal

ES / EN

Emprendedores venezolanos reinventan los concursos de talento en Chile
Miércoles, Abril 8, 2015 - 14:17

Plataforma TrixandTrax estandariza y conecta las tradicionales competencias estudiantiles, generando comunidad, diversión y brindando un espacio para el desarrollo de diversas habilidades.

No importa si se trata de un graffitero, un skater, un cantante o un bailarín. Todos los talentos tienen cabida en TrixandTrax, plataforma de videos de talentos en arte, música y deporte que da sus primeros pasos en Chile de la mano de los emprendedores hermanos Lissette y Alejandro Rojas.

Ellos dieron vida a este proyecto en 2010 en Venezuela, su país de origen, y en 2014 aterrizaron en Santiago, siendo seleccionados por Start-Up Chile de Corfo. Luego de un exitoso piloto desarrollado con Duoc UC, los fundadores de TrixandTrax se encuentran estableciendo nuevas alianzas con centros educacionales y sponsors.

Pero ¿en qué consiste TrixandTrax? En palabras de sus creadores, se trata de una plataforma que apuesta por reinventar los tradicionales concursos de talento, principalmente enfocados en estudiantes de colegios y universidades. Lo innovador de esta propuesta es que permite que los jóvenes den a conocer sus talentos a través de videos que se cargan en trixandtrax.cl, los que luego son compartidos a través de las redes sociales. Las grabaciones que suman más “likes” consiguen el paso a la siguiente etapa, que es la presentación en vivo en el marco de un gran evento en donde se miden los cultores de diversas disciplinas deportivas (trix, por tricks de trucos) y artísticas (trax, por tracks de pistas de música).

“Es un producto que se adapta muy bien a universidades y colegios. En este sentido, lo que estamos planteando es darle mayor relieve a los concursos de talento que ya se realizan, agregando valores de producción, mejorando su logística y calidad, y también conectándolos, ya que es posible realizar campeonatos online entre diversos colegios”, explica Alejandro.

“TrixandTrax te entrega un espacio o una vía donde puedes competir de una manera sana y conectarte con otra gente para construir comunidad. También se trata de un lugar de superación personal y un gran estímulo para el desarrollo de la personalidad y otras habilidades blandas que actualmente son muy valoradas en el contexto educativo”, agrega Lissette.

Finalmente, los ganadores de los festivales, además de obtener premios y convertirse en monitores o jueces de sus disciplinas dentro de TrixandTrax, reciben el reconocimiento de sus pares, tanto en vivo como en redes sociales. Esto, según explica Lissette, “es un estímulo que refuerza la confianza, siendo muy potente desde el punto de vista motivacional”.

El formato de contenido 360 ha recibido diversos reconocimientos, entre ellos el del Festival de MIPTV de Cannes, Francia, en 2010 y 2011. Asimismo, TrixandTrax contó con el apoyo de Wayra Venezuela.

 

Autores

AméricaEconomía.com