Pasar al contenido principal

ES / EN

Emprendimiento social brasileño permitirá a seguir las acciones de los políticos
Jueves, Agosto 21, 2014 - 16:20

Proyecto Brasil es una startup creado por siete amigos que busca aumentar la calidad y cantidad de información disponible para la población.

Electores brasileños tendrán a partir de ahora una nueva forma de elegir a su candidato a la presidencia. En el sitio web Proyecto Brasil, se podrá seguir las acciones de los políticos. 

Esto se produce en dos etapas: pre-elecciones y post elecciones. La primera ya no está activa, sin embargo, en ésta los electores pueden acceder al sitio y conocer, comparar y comentar las propuestas de los candidatos a presidente. La plataforma cuenta con el perfil del político, donde se puede verificar sus acciones históricas en la vida pública.

En la segunda etapa, que se implementará luego de conocerse los resultados de la votación, los usuarios podrán comparara la ejecución de las propuestas prometidas por el candidato electo. "Las personas podrán recibir informes periódicos y específicos de los candidatos de su ciudad o región, además de exigir y sugerir acciones", afirma Lucas Marques, director de Marketing del Proyecto Brasil. 

Para el director de Marketing, el proyecto podrá convertirse en una herramienta utilizada por lo políticos porque reunirá un banco de datos sobre los anhelos de la población. "La transparencia en el juego políticos es algo fundamental y deseado. Por eso, todos los datos recolectados por el sitio web y la aplicación son cruzadas y darán origen a informes y mapas que estarán disponibles para cualquiera que quiera bajarlos, sea elector, político o el gobierno", explica Marques 

El Proyecto Brasil es una startup creado por siete amigos. "Queremos aumentar la calidad y cantidad de información disponible para la población, además de ser un canal de comunicación que facilite la participación popular y que permita a los políticos dar cuenta de sus acciones. A partir del uso de tecnologías web y mobile, queremos promover el compromiso". concluye Marques. 

Autores

AméricaEconomía.com