Pasar al contenido principal
Empresas recuperan la confianza en las nuevas tecnologías
Martes, Enero 25, 2011 - 13:50

Según un estudio de Deloitte, las compañías apuestan por ellas para triunfar.

Cuando la crisis financiera parece alejarse, las empresas vuelven a confiar en la integración entre los negocios y las nuevas tecnologías, según concluye un reciente estudio de la consultora Deloitte, en que se entrevistó a 800 compañías de 37 países.

Las empresas que fueron consultadas reconocen la importancia de las nuevas tecnologías para triunfar en el mundo de los negocios y aseguran apostar por ellas.

Un factor clave para el éxito empresarial, según consideran las empresas entrevistadas, es la introducción de la figura del director de tecnologías de la información en el comité directivo de la compañía, según informa el sitio web de marketingdirecto.

El 44% de las entidades que introdujeron el cargo en sus consejos administrativos señalan haber logrado un mejor desempeño en el momento de enfrentarse a la competencia.

El informe de Deloitte pone de manifiesto además que las nuevas tecnologías ayudan a crear valor añadido a las empresas, según lo reconoce una cuarta parte de las compañías consultadas.

La mitad de las compañías entrevistadas también dijo haber “informatizado” por completo sus sistemas de seguridad.  Sin embargo, el 53% dijo haber renunciado a las nuevas tecnologías cuando se trata de la protección de datos.

Autores

AméricaEconomía.com