Pasar al contenido principal
En Argentina la belleza se busca más en productos no invasivos que en el quirófano
Miércoles, Marzo 16, 2016 - 14:35

La opción por la belleza siempre ha sido fuerte en Argentina. En los útimos años se muestra, eso sí, un cambio en la manera de obtenerla.

En Argentina, un país en el que la industria de la belleza –ya sea en productos no invasivos como en intervenciones quirúrgicas- ocupa un lugar importante en la región, se estima que en menos de cinco años  los tratamientos no invasivos van a superar los procedimientos que se efectúan en el quirófano.
 
Claramente, la preferencia por la estética no se detiene, pero adquiere otra orientación. De hecho, los laboratorios farmacéuticos de la región están atentos a cómo evoluciona este cuadro, ya que  los argentinos están empezando a consumir más en estética que en salud.
 
 
Ricardo Ghigliazza, CEO de Bioesthetics y pionero en estética no invasiva en Argentina, señala que –a nivel global- se estima que durante este año la citada línea va a representar un volumen de US$20 billones, implicando un crecimiento inédito.
 
En el caso argentino, el mercado genera ganancias por US$10 mil millones al año y el 70% de los centros de estética están enfocados en tratamientos no invasivos. Si bien un 90% del público es femenino, los hombres están viendo estos procedimientos cada vez más como una alternativa positiva para ellos. 
 
 
“Bioesthetics fue ideado como un lugar mixto, empezó recibiendo público masculino gay y metrosexual, pero hoy es normal ver empresarios, industriales y profesionales cada vez más atraídos por la búsqueda de la belleza o salud estética”, dice Ghigliazza.
 
Increíble pero real, muchos tratamientos de belleza no invasivos hoy brindan una solución más efectiva e indolora que la medicina. Y el público los está prefiriendo. 
 
 

Autores

LifeStyle