Pasar al contenido principal
¿En México? Participa de la Semana Nacional de Educación Financiera
Martes, Noviembre 15, 2016 - 07:14

Enseñarle a nuestros hijos a establecer una sana relación con el dinero es procurarles bienestar.

Excélsior.com.mx. Enseñarle a nuestros hijos a establecer una sana relación con el dinero es procurarles bienestar, pues incrementar nuestra educación financiera es fundamental para lograr una vida plena y no sólo se refiere a lo que podemos lograr a través de bienes materiales. 

Generar cultura económica y financiera permite a la población, te permite a ti, tomar mejores decisiones respecto a la generación, administración y optimización de tus recursos.

Esa es justo la meta que se ha impuesto Educación Financiera Citibanamex, a través de su programa Saber Cuenta, que participa por novena ocasión en la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF).

Verónica Porte Petit, directora de Educación Financiera Citibanamex, explica que en este año uno de los temas a impulsar es el emprendimiento en los más pequeños, ello a través de varias actividades, entre ellas una nueva obra de teatro.

#YoEmprendo invita a los peques a desarrollar habilidades emprendedoras de forma atractiva y divertida, al crear, innovar, planear, confiar en sí mismos y trabajar en equipo para lograr sus metas.

Esta pieza será presentada en el foro teatral de la sede central de la Semana Nacional de Educación Financiera 2016, en la Calzada Juventud Heroica, de la primera sección de Chapultepec, desde el jueves 10 hasta el domingo 13, en dos horarios diarios, 11 am y 13 horas.

¿Qué distingue al emprendedor social?

Es una de las pláticas que ofrecerá Saber Cuenta, en el auditorio que se instalará en la sede central y que se llevará a cabo el viernes 11 a las 14 horas, por si te interesa conocer más sobre el arte de emprender ayudando a los demás.

Más actividades

No te puedes perder temas de ahorro para el retiro, protección a tu patrimonio, e incuso el contexto socioeconómico y su impacto en las decisiones personales y/o familiares.

Conferencias en el auditorio

Sábado 12 de noviembre, conferencia Para cuando seas grande, muy grande, a las 16 horas.

Domingo 13 de noviembre, el contexto socioeconómico en tus decisiones, a las 15 horas. Talleres para jóvenes y adultos

Jueves 10 de noviembre, Saber utilizar el presupuesto cuenta, a las 10 am

Viernes 11 de noviembre, Saber Cuenta para tu negocio, a las 10 am.

Sábado 12 de noviembre, Ahorro e inversión, a las 10 am.

Domingo 13 de noviembre, Consumo cuidado, a las 14 horas. Movicine

Del jueves 10 de noviembre al domingo 13 de noviembre, una función cada hora, de cortos como: Lobo en apuros (jóvenes), Dale crédito a tu historia (jóvenes y adultos), Date cuenta (para niños y niñas).

Imágenes | Pixabay

Autores

Dinero en Imagen (Excélsior).