Pasar al contenido principal
Encuentran dos poemas de Tolkien en un anuario de un colegio británico
Miércoles, Febrero 17, 2016 - 09:47

Ambos textos salieron a la luz después de que el estudioso estadounidense Wayne G. Hammond, experto en J.R.R.. Tolkien, entrara en contacto con el colegio.

Dos poemas desconocidos de John Ronald Reuel Tolkien, titulados "The Shadow Man" y "Noel", fueron hallados en un ejemplar del anuario de 1936 del Colegio de Nuestra Señora, en Abingdon, al sur de Inglaterra, una institución que el célebre autor de "El señor de los anillos" pudo haber conocido cuando dictaba anglosajón en la Universidad de Oxford, informó la BBC.

Ambos textos salieron a la luz después de que el estudioso estadounidense Wayne G. Hammond, experto en J.R.R.. Tolkien, entrara en contacto con el colegio.

El experto conocía, a través de anotaciones del escritor, que dos de sus poemas aparecieron en una revista llamada The Abingdon Chronicle pero, en realidad, era el anuario de 1936 de esta escuela, que entonces estaba dirigido por las Hermanas de la Misericordia.

Este escritor, poeta, filólogo, lingüista y profesor universitario británico se hizo conocido, principalmente, por ser el autor de las novelas clásicas de fantasía heroica "El hobbit" y "El Señor de los Anillos", trabajos que luego llegaron al cine.

De hecho, Tolkien, quien falleció en 1973, es considerado popularmente como el padre de la literatura moderna de fantasía.

Desde pequeño, este escritor fue un apasionado por los idiomas, dado que ya a los ocho años se deleitaba con el sonido del latín y jugaba con su prima Mary a inventar sus propias lenguas. Esto fue llevado a sus libros, pues creó idiomas especialmente ideados para estas narrativas.
 

Autores

Télam / Lifestyle