Pasar al contenido principal
Equipo oficial Citroën retorna al WRC con nuevo C3
Jueves, Diciembre 29, 2016 - 14:24

Kris Meeke y Stéphane Lefebvre correrán la temporada 2017 del rally mundial con la escuadra francesa.

Desde que fue fundada en 1919, Citroën siempre ha impresionado con su capacidad para abordar y cumplir audaces desafíos deportivos. En la década de 1950, los modelos de la marca reclamaron sus primeras grandes victorias en el rally. Sin embargo, no fue sino hasta el comienzo de la década de 1980 que el período contemporáneo realmente comenzó, y el rally se convirtió en el cableado central del ADN de Citroën.

Hoy, Citroën cumple otro gran hito para Citroën Racing, presentando mundialmente el nuevo auto para el Campeonato Mundial de Rally (WRC), con el que pretende recuperar el sitial ganado con Sebastien Loeb: nueve campeonatos mundiales de piloto, ocho títulos de constructores y 96 victorias.

Abu Dhabi fue el escenario para dar a conocer uno de los grandes candidatos para ganar el próximo Campeonato Mundial: el Citroën C3 WRC 2017, que está basado principalmente en el diseño de la tercera generación del C3 que acaba de lanzarse en países de América Latina como Chile.

 

El Citroën C3 WRC se presentó como concept en el último Salón de París y ahora hace su estreno en el emirato que, además, es su sponsor principal desde hace años. La versión final se quedó con los elementos mostrados en el concepto, también permitidos por el nuevo reglamento técnico: más largo y ancho, ruedas más grandes y un alerón prominente.

El nuevo C3 WRC mide 4,15 metros de largo y 1,88 metros de ancho, cifras superiores respecto del auto de calle y también del anterior DS3 WRC. Pese a este aumento en las medidas marca en la balanza 1.190 kilos (1.350 kilos en orden de marcha). Cuenta con un motor de 1.6 litros turbo con 380 caballos de fuerza y 400 Nm de par, que se nutre de una turbina que alcanza 2,5 bares de presión.

Citroën, además, aprovechó la ocasión para confirmar un equipo de pilotos de primer nivel, con la dupla británica Kris Meeke/Paul Nagle como líderes de la escuadra, y con Stéphane Lefebvre como escudero. Craig Breen y Sheikh Khalid Al Qassimi también participarán en algunas pruebas del Mundial.

El Campeonato Mundial de Rally abre la temporada el próximo 19 de enero en Montecarlo, hasta donde arribará el nuevo Citroën C3 WRC con más de 10.000 kilómetros de pruebas en tierra, asfalto y nieve.

Autores

Agencias