Pasar al contenido principal
Erasmus Mundus abre convocatoria de becas para cursar maestría en periodismo
Martes, Noviembre 15, 2016 - 13:35

Los becarios cursarán el primer año en la Universidad Aarhus, en Dinamarca, y el segundo en una de las cuatro universidades parte del programa.

El programa de becas "Erasmus Mundus" de la Comisión Europea abrió una convocatoria de becas para todos quienes quieran cursar la maestría Erasmus Mundus en Periodismo, Globalización y Medio.

Los becarios cursarán el primer año en la Universidad Aarhus, en Dinamarca, y el segundo en una de estas cuatro universidades europeas: la Universidad de Amsterdam, la City University de Londres, la Universidad de Hamburgo o la Universidad de Swansea.

Los seleccionados también tendrán la posibilidad de estudiar en una universidad no europea durante el segundo semestre del primer año de la maestría. Estas universidades son la Universidad de California en Berkeley, la Universidad Tecnológica de Sydney y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El programa ofrece un número limitado de becas, divididas en dos categorías. Las becas de la categoría A cuentan con un monto de EUR47.000 (US$50.959) y están destinadas a estudiantes que no provengan de la Unión Europea. Las becas de la categoría B cuentan con un monto de EUR34.000 (US$36.864) y están destinadas a estudiantes que no cumplan con los requisitos de la categoría A.

Para postular al programa se necesita un buen dominio del inglés y sólo se recibirán solicitudes hasta el 10 de enero de 2017.

Para más información, haz clic aquí.

Este artículo fue publicado originalmente en iJNet.org y es reproducido en AméricaEconomía con autorización. lJNet ayuda a periodistas profesionales y ciudadanos a encontrar recursos de capacitación y mejorar sus habilidades. Puedes suscribirte a su boletín semanal gratuito aquí. También puedes seguir a iJNet en Twitter o en Facebook.

Imágenes | Pixabay

 

Autores

Ijnet.org