Pasar al contenido principal
¿Es importante tener un MBA en América Latina?
Martes, Septiembre 6, 2011 - 17:22

La respuesta es avalada por el informe Tendencias de Empleo y Salario de QS TopMBA.com.

Cada vez más en América Latina, la demanda de profesionales que poseen un título de MBA en su hoja de vida es más alta. Los ejecutivos que poseen este título están en aúge con una tasa de crecimiento superior al 36% de las economías más vibrantes de Asia.

Así lo ratifica el informe Tendencias de Empleo y Salario Adelantado elaborado por QS TopMBA.com, con base en las respuestas de 2.140 reclutadores activos de MBA y de más de 12.000 empleados de todo el mundo.

Antes la región era considerada como inactiva en cuanto a la contratación de personas con un MBA, pues las empresas no valoraban esta formación académica.

Pero las cosas han cambiado y los profesiones con un MBA son cada vez más tenidos en cuenta, especialmente en las economías de México y Brasil, que están experimentando una transformación considerable, con medianas y grandes empresas que buscan personal con un MBA para su crecimiento en los mercados internacionales.

Tan sólo Venezuela está excluida de este notable aumento de demanda de profesionales, al mostrar un alza del 7%.

Según estudios de QS TopMBA, el 68% de los empleadores consideran un factor clave a la hora de contratar profesionales que hayan tenido una experiencia en estudios internacionales.

Si desea leer el estudio completo acceder acá. 

Autores

AméricaEconomía