Pasar al contenido principal

ES / EN

ESPAE alcanza la doble corona al recibir acreditación AMBA
Viernes, Marzo 16, 2018 - 08:00

AMBA, es una reconocida institución con sede en Reino Unido y una autoridad internacional imparcial en la educación de posgrado en negocios desde 1967.

La Espae Graduate School of Management de la ESPOL recibió esta semana de manos de AMBA, la Asociación de MBAs, su acreditación internacional que la convierte en la primera escuela de negocios del Ecuador en recibir esta distinción. Esta acreditación se suma a la AACSB, alcanzada en el 2014. Ambas certificaciones nos permiten llegar a la doble corona.

Entre las 31 escuelas latinoamericanas que poseen la acreditación AMBA destacan: EGADE Business School, (México) Tecnológico de Monterrey, (México) Universidad Adolfo Ibañez, Chile, Universidad de Los Andes, Colombia, ESAN Graduate School of Business, de Perú y FGV, Fundacao Getulio Vargas (EAESP), de Brasil, entre otras.

AMBA, es una reconocida institución con sede en Reino Unido y una autoridad internacional imparcial en la educación de posgrado en negocios desde 1967.

EL CEO de AMBA, Andrew Main Wilson hace énfasis en la certificación otorgada: “Somos muy exigentes con quién acreditamos. De hecho AMBA acredita a menos del 5% de la cartera mundial de las escuelas de negocios. Operando como organización de acreditación y afiliación, AMBA es el único organismo dentro de la rama de posgrados de administración que conecta a los líderes empresariales del mañana con los líderes del pensamiento de hoy”.

Y agrega: “con su acreditación, ESPAE se une a las principales escuelas de negocios del mundo. Nosotros valoramos colaborar estrechamente con ellos y con los MBA’s miembros de AMBA para así garantizar una educación sobresaliente en administración de posgrados que sea prioridad para los empleadores, gobiernos y ejecutivos.

El proceso se inició en septiembre del 2015, con el envío del documento de elegibilidad. En noviembre de 2016,  recibimos la pre-visita  de acreditación  encabezada por Carlos Ramos, International Advisor para Latinoamérica de AMBA, luego pasamos a la etapa final que concluyó con la visita de acreditación que se llevó a cabo en septiembre del 2017.  

El equipo evaluador fue liderado por el Chair Mark Oakley Chair, quien en su informe final destacó: el enfoque en emprendimiento e innovación, claro y diferenciado, la reputación consolidada como la escuela de negocios líder en Ecuador, probado record de producción de graduados de MBA  a lo largo de los años con una sólida base de exalumnos; los empleadores reconocen  la calidad de sus graduados. Los acuerdos con instituciones top de la región, un staff motivado y comprometido. La calidad del cuerpo docente por encima del promedio nacional y un alto grado de involucramiento de los estudiantes

Para AMBA la decisión de emprender un MBA representa un compromiso importante, en términos de tiempo, esfuerzo y dinero para los estudiantes. En un mercado de la educación saturado, nuestra acreditación proporciona una lista confiable de programas meticulosamente probados y asegura que las inversiones de los estudiantes se recompensen con la mejor educación de negocios disponible - y sin duda dicha inversión tendrá un impacto en su carrera.

La decana Virginia Lasio expresa: “esta acreditación específica para MBA complementa la acreditación de ESPAE otorgada por la AACSB en 2014; estas maestrías poseen características en su diseño y grupo objetivo que las diferencian de otros posgrados en el área de gestión. La acreditación de AMBA garantiza la oferta de MBA y EMBA de clase mundial. Adicionalmente, hay un beneficio directo para alumnos y exalumnos de estas maestrías quienes entran a formar parte de una red global de profesionales, con las ventajas y oportunidades que esto representa para sus carreras profesionales”.

¿Por qué las acreditaciones importan? En el caso de las escuelas de negocios las acreditaciones no son sólo un sinónimo de calidad, sino que una señal de prestigio que las escuelas buscan tener para atraer a futuros estudiantes. Para cualquier business school el hecho de poseer la Triple Corona  (AACSBEQUISAMBA) es lo máximo a lo que se puede aspirar al día de hoy en términos de certificación para la educación superior en administración y dirección de empresas.

Poseer la Triple Corona consiste en estar certificado  por tres instituciones diferentes. Por una parte está el AACSB, que es una organización americana, por otra está la europea EFMD (EQUIS) y por último el AMBA, la cual tiene sede en UK.

Autores

AméricaEconomía.com