Pasar al contenido principal
Española Cox Energy firma acuerdo de financiación con Barclays Bank Ireland para expandirse en Latinoamérica
Martes, Junio 28, 2022 - 08:30

A través de un contrato firmado con el banco la compañía energética de España financió un monto de US$ 31,6 millones que será destinado a acelera el desarrollo de energías renovables en América Latina reforzando, en primera instancia, si presencia en Chile, Centroamérica y Colombia.

Grupo Cox Energy ha suscrito un acuerdo de financiación por 30 millones de euros (unos US$ 31,6 millones) con Barclays Bank Ireland para continuar con su estrategia de expansión en Latinoamérica y crecimiento en la industria de las energías renovables, informó la compañía.

En concreto, los recursos serán utilizados para acelerar el desarrollo de proyectos de corto y largo plazo y a su vez, buscar capitalizar oportunidades de inversión que generen el mayor retorno para los accionistas y grupos de interés.

Así, la financiación obtenido permitirá al grupo a reforzar su presencia en la industria de energías renovables en Chile. Asimismo, otros proyectos contemplados en la estrategia de crecimiento, incluyen la expansión hacia la región del Caribe, Centroamérica y Colombia, entre otros mercados que proyectan un alto potencial de crecimiento.

El director general de Grupo Cox Energy, José Antonio Hurtado de Mendoza, destacó que esta transacción "refleja la confianza" en la gestión y liderazgo del grupo, "lo que nos permitirá continuar con la ejecución de las estrategias de crecimiento trazadas".

"Manteniendo nuestro compromiso ASG y en beneficio de nuestros grupos de interés, buscaremos potencializar nuestras capacidades financieras, de gestión y liderazgo con soluciones verdes e innovadoras, para lograr lo cometido en nuestro Plan Estratégico a 2025", añadió.

En América Latina, Grupo Cox Energy opera una cartera con más de 2,2 gigavatios (GW) en proyectos de generación de energías limpias en diferentes etapas de gestión y desarrollo, principalmente en México, Chile, Colombia y en la región centroamericana.

Adicionalmente el grupo opera en Europa un amplio portafolio de proyectos en la industria de energía renovables, principalmente en España.

Autores

Europa Press