Los anuncios de aranceles a México y otros países, junto con una desaceleración económica, han creado un ambiente de desconfianza, aunque no todos los expertos son pesimistas al respecto.
Asimismo, ha precisado que el equipo comercial de Donald Trump ha recibido hasta 18 propuestas de países para un acuerdo sobre aranceles y que más de 100 países han expresado su deseo de cerrar un pacto con Washington.
Adex refirió que el año pasado EE.UU. importó bienes agroindustriales peruanos por US$ 221.800 millones.
La presidenta de México informó que en la llamada que realizó con Donald Trump, el pasado miércoles 16 de abril, detalló que, aunque no se alcanzaron acuerdos definitivos, se presentaron argumentos sólidos en defensa de la industria mexicana.
El mandatario estadounidense reconoce que con las tasas actuales no habrá una inflación considerable, pero sí puede darse un menor crecimiento económico.
El primer caso se trata de una aeronave en el centro de la ciudad china de Zhoushan, destinado a la compañía Xiamen Air, y que ya se encuentra en la isla de Guam, en el Pacífico occidental.
Asegura que "más de 75 países" se han puesto en contacto para negociar nuevos acuerdos comerciales.
Jerome Powell ha explicado que es muy probable que los aranceles generen al menos un aumento temporal de la inflación, pero que los efectos inflacionistas también podrían ser más persistentes.
Advierte de un coste de 615 millones de euros por aplicar una nueva regulación de seguridad en la automoción que ve "desleal".
Analistas hicieron un recuento de lo que ha ocurrido en el proceso en busca de un acuerdo comercial con el país norteamericano.
Los tres países en conjunto, abastecen el 94% de las importaciones estadounidenses de cobre refinado y aleaciones de cobre, según datos del proveedor de información Trade Data Monitor (TDM).
El objetivo de la reunión del miércoles con el Gobierno estadounidense es mantener un debate "positivo" respecto a la relación comercial entre ambos países en el marco del acuerdo bilateral de comercio que rigen estas relaciones.
Luego de una escalada de gravámenes, el fin de semana ambos países anunciaron que excluirán de más impuestos punitivos al comercio de semiconductores, mientras que Washington también excluirá a ciertos productos electrónicos, al menos temporalmente.
En 2024, el 73% de las remesas que enviaron los migrantes ecuatorianos al país provinieron de Estados Unidos.
"Lo que estamos es manifestando nuestra voluntad de entrar en ese proceso de negociación y de revisión de las mejores condiciones para buscar una eventual reducción de ese arancel del 10% que rige hasta el día de hoy", manifestó la ministra de Comercio.
El comisario de la Unión Europea se reunirá este lunes con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick.
Pekín "ignorará" nuevas subidas de aranceles de EEUU e insta a Washington a resolver las diferencias mediante el diálogo.
El presidente estadounidense ya elevó ayer al 125% los gravámenes a Pekín después de que respondiese a los aranceles de Washington subiendo al 84% sus tarifas sobre las mercancías estadounidenses.
Así lo ha confirmado este jueves la subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, Claudia Sanhueza.
El pasado 2 de abril, Estados Unidos impuso un arancel del 10% a las importaciones ecuatorianas, al igual que a otros países latinoamericanos.
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.