Londres. El banco británico HSBC dijo que está en conversaciones para vender por separado sus cinco negocios de administración de fondos de capital privado, ya que los bancos vuelven a enfocarse en las operaciones estructurales.

El mayor banco europeo dijo que espera que las discusiones deriven en la escisión de sus negocios de administración de fondos de inversión en Hong Kong, Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá y Oriente Medio.

Los negocios regionales de inversión privada manejan US$8.800 millones en activos y se centran en financiar compras por parte de ejecutivos en Gran Bretaña, inversiones de tecnología en Asia, inversión privada en mercado medio en Estados Unidos, y compras por parte de gerentes y suministro de capital para negocios en crecimiento en Africa.

HSBC separó su mayor negocio europeo de adquisiciones en 2003, en el que retuvo una participación minoritaria y que luego se convirtió en Montagu Private Equity.

En un comunicado por separado, el vehículo HSBC Infrastructure, que cotiza en bolsa en forma independiente, dijo que el banco había acordado escindir su brazo de inversión en infraestructura y bienes raíces HSBC Specialist Investments.

Se espera que el acuerdo sea completado para fines del 2010 y hará que HSBC retenga una porción minoritaria sustancial en el negocio.

HSBC Infrastructure dijo que está en discusiones para asegurar que continúe su relación operacional con HSBC Specialist Investments.