Pasar al contenido principal
Este es el Rally de las Bodegas en Mendoza, buscando lo clásico entre autos y vinos
Jueves, Marzo 17, 2016 - 17:03

Con participantes de Europa y América Latina, la versión número 14 del evento reúne lo más atractivo de la provincia argentina.

Autos de colección que corren por diversas viñas de la zona de Mendoza forman parte de la edición número 14 de El Rally de las Bodegas, que se lleva adelante  entre los días 17 al 19 de marzo.

La competencia fusiona la pasión por los autos clásicos sport, las rutas del vino con sus bodegas y los paisajes mendocinos, un acontecimiento internacional en el que los participantes disfrutan del marco que brinda la Cordillera de Los Andes.

Mendocinos y turistas pueden observar los coches clásicos que año a año participan del rally denominado: "Copa Park Hyatt Mendoza", cuya largadas y llegadas se realizan desde este hotel, ubicado en la capital de la provincia.

Entre las marcas que forman parte de la actividad destacan Alfa Romeo, Ferrari, Porsche, MG, Austin Healey, BMW, Jaguar, Mercedes Benz, Delage, Amilcar, Triumph y Fiat de todas las épocas.

Los organizadores anticipan que en esta nueve edición habrá participantes de distintas provincias, y del extranjero, entre los que se encuentran representantes de Italia, Brasil, Uruguay, España, Chile y Estados Unidos.

"En esta edición hemos tenido una alta demanda de participantes que superó en un 50% el cupo y lo ampliamos al máximo de nuestras posibilidades a 80, que son los que finalmente largan", explica Daniel Claramunt, uno de los organizadores.

Por su parte, Gabriela Testa, titular del Ente Provincial de Turismo enfatiza que “la propuesta de esta iniciativa es maravillosa: conducir autos clásicos bajo el sol de marzo entre viñedos que comienzan a pintarse de colores otoñales”.

Las bodegas anfitrionas de esta edición son Vistalba, Catena Zapata, Cheval des Andes, Vistandes, Rutini y Nieto Senetiner. Además, el Rally pasará por Melipal, Séptima, Casa de Uco y Club Tapiz.

La competencia forma parte del calendario oficial de Vendimia 2016 y está incluida también en el calendario internacional Fiva (Federation International Vehicules Ancienes). Se realiza por circuitos de montaña asfaltados, especiales entre los viñedos, siempre en el ámbito de la regularidad, manteniendo promedios inferiores a 50 kilómetros por hora.

 

Autores

Télam/ LifeStyle