Pasar al contenido principal

ES / EN

Este método online busca que niños refuercen las matemáticas
Martes, Marzo 13, 2018 - 11:00

Smartick está dirigido a niños de 4 a 14 años y funciona online, en sesiones de 15 minutos y a través de juegos

La educación tradicional, no solo en Chile, sino en el mundo funciona con programas estándar. Los profesores, en un lapso de tiempo corto, tratan de hacer lo mejor para impartir su clase a muchos niños distintos a la vez, pero de la misma manera para todos. Y eso hoy, no es suficiente. Pues se sabe que cada niño, por el solo hecho de ser una persona, es único, diferente y especial, por lo que obviamente procesa la información de manera distinta.

Sin embargo, la tecnología ya ha solucionado en parte esta situación con la entrada masiva de herramientas que ocupan la inteligencia artificial. Plataformas como Smartick, un método de aprendizaje online de matemáticas para niños de 4 a 14 años que funciona en tablet, en sesiones de 15 minutos y a través de juegos, lo comprueba: ocho de cada diez alumnos mejoran su nota en matemáticas y un 94% incrementa su capacidad de cálculo, lógica y resolución de problemas. De hecho, en apenas 6 años, 32.000 niños de 100 países han pasado por el método que ya está en Chile y que incluso tiene un periodo de prueba gratis en este link.

Javier Arroyo, cofundador de Smartick afirma que “si este modelo se comienza a aplicar en los colegios, el paradigma de la educación se revolucionaría, llegando al punto de brindar el conocimiento necesario para cada uno, y atacando sus puntos débiles para reforzarlos”. Y agrega que “El futuro de la educación pasa por la personalización. Con la inteligencia artificial que utilizamos, podemos saber el comportamiento del usuario, y en base a este resultado, los ejercicios y niveles que brindamos varían y se adaptan al perfil del estudiante”.

De todas maneras, estas plataformas no pretenden en ningún caso reemplazar al profesor, sino agregarle un valor a su enseñanza y ahorrarle tiempo en cuestión de reforzamiento de los alumnos, convirtiéndose en un complemento a la sala de clases donde los principales beneficiados, son los niños.

FOTO: PEXELS.COM

Autores

AméricaEconomía.com