Pasar al contenido principal
Esto es lo que hace la gente que confía en sí misma
Miércoles, Septiembre 14, 2016 - 09:45

Existen siete pasos que pueden ayudarte a confiar en tus capacidades.

Algunas personas parecen no tenerse confianza, dudando de todo lo que se supone que son capaces y haciendo, de paso, que el resto también desconfíe de sus habilidades y conocimientos.  

En cambio, otros han aprendido a quererse y confiar en sus capacidades. ¿Cómo se hace? De acuerdo con un artículo de Inc.Magazine, esto es posible mediante siete pasos.

1. Dirección clara. Las personas seguras establecen prioridades y metas. No hace falta ser demasiado talentoso, mientras se tenga motivación todo puede pasar. La vida pasa muy rápidamente, así que no pierdas un solo día en objetivos que no sean significativos.

2. Invertir en ti mismo. Si bien hay que tener seguridad en lo que eres capaz y sabes, no está demás invertir tiempo y energía en aprender para ofrecer lo mejor posible.

3. Enfrentar los miedos. Intenta que el miedo no te impida lograr las metas.

4. No sentirse cómodo. Hay que dejar de depender de la aprobación de los demás. Debes celebrar su individualidad y sus fortalezas únicas, y desconectarse de las personas negativas.

5. Levantarse luego de los fracasos. Una cuestión que puede ayudarte a ser más seguro de tus capacidades es levantarse pese a los fracasos. Stephen King, que ha publicado más de 50 novelas y cientos de cuentos, aprendió sobre esto cuando su primera novela, Carrie, fue rechazada 30 veces antes de que fuera aceptada y publicada. Lo mismo le pasó a Brian Acton, quien fue rechazado para un trabajo de ingeniería en Facebook antes de cofundar WhatsApp (que luego vendió a Facebook por $ 19 mil millones).

6. No escuchar los insultos. Está bien escuchar las críticas, pero cuando se trata de insultos lo mejor –que hace toda persona segura- es no escuchar ni hacer que éstos influyan en su estado de ánimo o acciones.

7. Ser generoso. Las personas seguras de sí mismas pasan el tiempo pensando en cómo hacer que el mundo sea mejor.

Autores

AméricaEconomía.com