Pasar al contenido principal
Estos son los beneficios del chocolate para la belleza y la salud
Sábado, Abril 16, 2016 - 10:52

Además de ser una delicia para el paladar, el chocolate negro contiene múltiples propiedades.

Entre más negro sea, el chocolate puede resultar más beneficioso para la salud, pues contiene menos azúcar y menos grasas poco saludables.

La marca belga Joséphine comparte algunas bondades de este alimento, tanto para la belleza, sexualidad y salud en general.

Para la belleza

El buen cacao ayuda a controlar el estrés, reduce la degradación del colágeno de la piel y disminuye las arrugas y líneas de expresión. Se ha comprobado, además, que puede combatir la celulitis, quemar grasas y proteger contra los rayos UV.  

Adicionalmente, promueve la circulación sanguínea en el cuero cabelludo aumentando el crecimiento del cabello y reduciendo su pérdida.

Tip: Aplicar una mascarilla de chocolate derretido al baño maría, mezclado con aceite de almendras, directamente sobre la piel. Dejar acturar por 20 minutos y retirar. Ayudará a desintoxicar, asi como hidratar la piel gracias a la presencia de hierro, calcio y vitaminas A, B1, C, D y E que la dejarán brillante y saludable.

Para la sexualidad

Consumirlo antes del sexo puede resultar afrodisiaco pues mejora el humor. Una buena alternativa es incorporarlo en los juegos sexuales. Puedes derretirlo y usarlo como pintura corporal, como premio o incluso para decorar. Todo está en la creatividad.

Una explicación técnica a lo que genera el chocolate en el cuerpo tiene que ver con que contiene PEA la sustancia química que produce el cerebro de una persona enamorada. Esta, actúa muy parecido a las anfetaminas provocandola liberación de hormonas que crean sensación de euforia.

También contiene cafeína que actúa como estimulante natural y un aminoácido precursor de la serotonina, responsable de provocar sensación de bienestar en el cerebro que aumenta la excitación y el placer durante el orgasmo.

Para la salud

El cacao es rico en hierro y tiene propiedades antioxidantes muy fuertes por encima del té verde y el vino tinto. Estos, protegen las células del daño causado por los radicales libres, responsables del envejecimiento y de algunas enfermedades como el alzahmeir.

Los antioxidantes también ayudan a mejorar el flujo de sangre al cerebro y por tanto mejoran la visión y pueden servir para combatir y curar los síntomas de la anemia.

Otros beneficios del chocolate oscuro incluyen:

- Favorece la presión arterial.

- Reduce el colesterol.

- Previene accidentes cerebro vasculares e infartos.

- Mejora el estado de ánimo gracias a las endorfinas proporcionadas.

Autores

El Espectador / Cromos / LifeStyle