Pasar al contenido principal

ES / EN

Estudiantes del MIT trabajan en startup chilena
Viernes, Enero 22, 2016 - 11:11

Los alumnos participan de la iniciativa Global Entrepreneurship Lab (G-LAB).

Un grupo de cuatro estudiantes de segundo año del MBA de MIT Sloan School of Management, llegará a Chile para trabajar en la empresa tecnológica Frogmi, liderada por un ex alumno del MBA de dicha institución, como parte del proyecto G-Lab (Global Entrepreneurship).

Los estudiantes han estado trabajando remotamente desde el MIT Sloan desde septiembre, luego de que los profesores del MIT Sloan G-Lab hicieran un match entre los estudiantes mejor calificados y sus preferencias de empresas para trabajar. Domingo Godoy, CEO de Frogmi señala que “los alumnos escogieron trabajar en Frogmi porque tenían interés en conocer la cultura de trabajo de Latinoamérica, porque están convencidos que Chile se está convirtiendo en un polo tecnológico”.

Luego del trabajo full-time in situ en las oficinas de sus compañías en enero, los estudiantes colaborarán con la compañía para finalizar el proyecto y definir la nueva estructura internacional de la empresa, en términos de nuevas contrataciones, inversión de nuevo mercados y la estrategia de precios.

Desde el año 2000, los grupos de estudiantes del MIT Global Entrepreneurship Lab (G-LAB) han entregado análisis a cerca de 375 startups y compañías en crecimiento, siendo parte de 500 proyectos, en 50 mercados alrededor del mundo. Cada año, las empresas que reciben a los estudiantes están localizados en alrededor de 15 países con economías emergentes alrededor del mundo.

Como resultado directo del legado del impacto de G-Lab, el curso atrae a los mejores estudiantes del MIT Sloan School of Management. Cada equipo G-Lab está compuesto por cuatro estudiantes de segundo año del MIT Sloan, representando una gran variedad de experiencia y backgrounds, desde consultoría y servicios financieros, hasta operaciones y manufactura.

G-LAB es uno de los proyectos de Action Learning que se realizan en el MIT y en el mundo. En cada proyecto, los estudiantes obtienen conocimiento de primera mano de las estructuras corporativas, nuevas ideas de negocios y una variedad de desafíos operacionales que las empresas enfrentan alrededor del mundo. Las empresas que reciben a los estudiantes son empresas establecidas, emprendimientos, ONGs, organizaciones gubernamentales y sin fines de lucro.

Foto con licencia creative commons en Flickr

Autores

AméricaEconomía.com