Pasar al contenido principal

ES / EN

Estudiantes MBA de Incae crean club de ética empresarial
Lunes, Noviembre 7, 2011 - 16:15

Un libro escrito por alumnos de la Universidad de Harvard inspiró al grupo.

Estudiantes del MBA 2012 de la Incae Business School, con sede en Costa Rica y Nicaragua, crearon el MBA Oath Club, agrupación que busca crear conciencia sobre la ética empresarial y las buenas prácticas de negocios en la escuela.

Todo comenzó cuando a Alejandro Castro, presidente y fundador del MBA Oath Club, le obsequiaron el libro “The MBA Oath: Setting a Higher Standard for Business Leaders”, escrito por dos estudiantes de Harvard en el 2009. Fue entonces cuando junto a otros compañeros del curso Ética Empresarial, incluido en la maestría, comenzaron a reunirse y compartir ideas para crear la agrupación.

Alejandro Castro, costarricense, por sugerencia del Rector Arturo Condo, realizó su pasantía en Washington, Estados Unidos, junto al consultor político Kent Shreeve, quien le ayudó a concretar el proyecto y conseguir algunos fondos para la creación del Club.

El objetivo de los estudiantes es iniciar a fines de noviembre una serie de actividades como cineforos y coloquios con algunos CEO de empresas con quienes puedan discutir algunos de los dilemas a los que ellos se han enfrentado durante su carrera.

El club utilizará herramientas electrónicas para mantener en contacto a todos los miembros, ya sean los fundadores, vitalicios o nuevos estudiantes que se inscriban, con el fin de que la agrupación se mantenga activa.

Los miembros actuales del Club, además de Castro, son Henry Urcuyo, nicaragüense, Danny Alpízar, costarricense y Heleno Gouvea, de Brasil. Además, Juan Pablo Gómez e Isabel Reyes, ambos de Guatemala,Paulina Alencastro de Ecuador y los costarricenses Alvaro Salas y Marlene Coto.

Varios de estos miembros también hicieron una presentación el pasado 6 de octubre al Consejo Directivo de INCAE donde recibieron el apoyo de todo el Consejo para hacer de este proyecto una realidad no sólo para los estudiantes, sino para toda la comunidad Incaista.

Autores

AméricaEconomía.com