Pasar al contenido principal

ES / EN

Estudiantes y profesores de la Eafit de Medellín continúan siendo amenazados de muerte
Jueves, Noviembre 3, 2022 - 07:24

Varios estudiantes han tenido que salir de la ciudad debido a las intimidaciones de las que han sido víctimas.

Estudiantes y docentes de la Universidad Eafit de Medellín denunciaron nuevas amenazas de muerte a través de panfletos. Desde junio de 2021 se han registrado cerca de 30 intimidaciones a personas de la comunidad educativa, a través de correos institucionales, mensajes de texto y hasta llamadas con música fúnebre.

“Algunos de nosotros hemos tenido persecuciones en la calle, atentados. A otros se les han metido al apartamento y han tenido que salir de Medellín”, afirmó uno de los líderes estudiantiles amenazados.

“Ustedes huelen a muerto (...) pero no se han muerto porque la bala que les vamos a poner en la cabeza no vale lo que vale su vida”, “adoctrinadores del terrorismo”, “traidores a su clase”, “lavadores de cerebros y promotores del vandalismo”, son algunos de los mensajes que han recibido, y que en ocasiones están firmados por presuntos integrantes de las Águilas Negras, el Clan del Golfo y por el Comité Anticomunista de Antioquia. La serie de amenazas empezó desde las manifestaciones a las que se unió la comunidad educativa en el marco del paro nacional de 2021. Hay quienes afirman que el objetivo era acabar con el movimiento estudiantil.

Aunque la Universidad ha rechazado estos actos intimidatorios, las amenazas se siguen presentando. Los estudiantes manifiestan que todavía no hay resultados por parte de la Fiscalía, entidad ante la que denunciaron los hechos. Además, dicen que no han tenido acompañamiento de la Alcaldía de Medellín.

“Como estudiantes de la institución rechazamos estos actos y su continuidad. Nos solidarizamos con nuestros compañeros, y abrazamos las diferencias que regidas por el respeto deberían unirnos y no crear grietas de miedo, violencia y cero democracia”, manifestaron los estudiantes a través de comunicado.

Foto: Unsplash.com

Autores

ELESPECTADOR.COM