Pasar al contenido principal
Estudio alerta del "peligro" de las apps relacionadas con la salud
Jueves, Diciembre 29, 2016 - 08:39

La información de los programas encontrados en los dos principales sistemas de aplicaciones para smartphones es incorrecta o infringen políticas de privacidad.

Cromo en El Observador. La Universidad de Michigan realizó un estudio en el que evaluó las 137 aplicaciones de salud mejor valoradas por los usuarios, tanto en la App Store como en la Play Store. El estudio tuvo lugar luego de que los investigadores notaran cómo se disparó el mercado de las apps relacionadas con el tema.

Según la información divulgada, las funcionalidades de estas aplicaciones fallan en la mayoría de los casos. En el 60% de los casos se observó información inexacta en el diagnóstico obtenido.

Otro problema que se detectó es que muchas aplicaciones tienen políticas de privacidad poco claras, por lo que no se sabe qué hacen los desarrolladores con los datos personales que recogen de los usuarios.

El estudio también ha señalado que la valoración que obtienen las aplicaciones en las tiendas no se corresponde con la calidad de la información médica que ofrecen.