Pasar al contenido principal

ES / EN

Estudio identifica gen relacionado con deseo de beber café
Viernes, Agosto 26, 2016 - 15:33

Investigación efectuada en Italia y Holanda reveló diversos grados en el cuerpo para procesar la cafeína.

Un equipo internacional de investigadores descubrió un gen vinculado con la regulación de nuestro consumo de café, indicó un estudio publicado en la revista "Scientific Reports".
 
Estudios anteriores investigaron los mecanismos biológicos del metabolismo de la cafeína. Los nuevos hallazgos indican que el gen reduce la capacidad de las células para procesar el café, lo que causa que se quede en el cuerpo durante más tiempo.
 
De acuerdo con el estudio publicado por la Universidad de Edimburgo, el equipo analizó información genética de 370 personas que viven en una pequeña aldea del sur de Italia y de 843 personas de seis aldeas del noreste de Italia.
 
Los investigadores encontraron que las personas con una variación del ADN en el gen PDSS2 tienden a consumir menos tasas de café que las personas sin la variación. El efecto equivale a alrededor de una taza de café menos por día en promedio, según el estudio.
 
Los investigadores llevaron a cabo el mismo estudio con un grupo de 1.731 personas de Holanda. El resultado fue similar, pero el efecto del gen en el número de tazas de café consumidas fue ligeramente menor.
 
Una explicación es que los diferentes tipo de café bebidos en los dos países condujeron a la diferencia, dijeron los investigadores.
 
En Italia, las personas tienden a beber tazas más pequeñas de expreso, y en Holanda prefieren tazas más grandes que contienen más cafeína en general.
 
Los resultados de estos estudios se suman al estado del arte que sugiere que el deseo de tomar café podría estar inserto en nuestros genes, dijo Nicola Pirastu, uno de los autores del estudio del Instituto Usher de la Universidad de Edimburgo.
 
Sin embargo, se necesitan estudios más grandes para confirmar el descubrimiento y para aclarar el vínculo biológico entre el PDSS2 y el consumo del café, finalizó.

Autores

Xinhua