Pasar al contenido principal
Estudio: millennials prefieren tener menos empleadores durante su carrera profesional
Lunes, Diciembre 12, 2016 - 09:25

Además buscan trabajar en la ciudad misma o en pleno centro, según una investigación de CBRE.

Los millennials llegaron para quedarse y actualmente son los principales tomadores de decisiones, tanto al interior de las empresas como a nivel de clientes. Teniendo eso en cuenta CBRE, empresa multinacional de servicios inmobiliarios, llevó a cabo un estudio global y  extenso sobre este grupo, entrevistando a 13 mil personas de 12 países, para saber cómo viven, trabajan y disfrutan.   

Según el estudio, a los millennials les cuesta dejar la casa de sus padres y de hecho retrasan la decisión lo más posible. Un 49% sigue viviendo en la casa de origen después de la universidad y el 12% no tiene planes en el corto plazo de dejar el nido.

Una vez que lo millennials se independizan, un 64% prefiere arrendar ya que se acomoda con su estilo de vida sin tantas ataduras y les da la libertad de poder moverse con facilidad, además así pueden vivir en sectores que de otra forma, no podrían pagar.

En cuanto al trabajo, los millennials a 2020 representarán un 50% de la población trabajadora.

Según Richard Holberton de CBRE, “la mayor implicancia es que la competencia por el talento millennial está aumentando. Para competir por los mejores y más brillantes de la generación en ascenso, las empresas están adaptando sus estrategias de ubicación, su estilo de trabajo y su diseño en el lugar de trabajo. A medida que la economía mundial continúe recuperándose y el crecimiento se consolide, habrá una gran ventaja para los empleadores que se han adaptado plenamente a las cambiantes necesidades y deseos de su fuerza de trabajo”.

A diferencia de lo que se cree, la generación millennials en un 62% ve idealmente su carrera con uno o con pocos empleadores. Un 63% encuentra que el lugar ideal para trabajar es en la ciudad misma o en pleno centro y en cambio un 28% prefiere una ubicación más rural. Al transportarse, lo máximo que toleran son trayectos de 30 minutos y un 78% considera que la calidad del lugar de trabajo es importante al elegir un empleador.

“Los millennials esperan una oficina con buenas instalaciones, pero lo más importante es que cerca de ella existan centros de entretención, alimentación y servicios, para que así puedan tener todas sus necesidades cubiertas”, explica Julie Whelan de CBRE.

Imágenes | Unsplash

Autores

AméricaEconomía.com