Pasar al contenido principal

ES / EN

Estudio revela que los niños confían más en sus mascotas que en sus hermanos
Lunes, Agosto 3, 2015 - 08:12

El investigador de postgrado de psiquiatría en Cambridge detalla que los niños que tienen una relación más fuerte con sus mascotas registran un mayor nivel de conducta prosocial.

Tener una mascota desde la infancia no sólo te ayuda a fortalecer tu sistema inmune, sino que fortalece tu confianza al darte el apoyo que necesitas en momentos específicos.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Cambridge, los niños confían más en sus mascotas que en sus hermanos, cuando se enfrentan a situaciones difíciles como la separación de sus padres, enfermedades, pérdida de un familiar o problemas en la escuela.

“Es sorprendente que los pequeños prefieren recurrir sus mascota cuando se enfrentan a la adversidad que a sus hermanos, a pesar de que están conscientes de que sus animales no entienden lo que están diciendo”, explica Matt Cassel, autor del estudio.

El también investigador de postgrado de psiquiatría en Cambridge detalla que los niños que tienen una relación más fuerte con sus mascotas registran un mayor nivel de conducta prosocial, es decir, son más propensos a ayudar, compartir y cooperar con los demás.

“Los niños sienten que sus mascotas no los juzgan, sólo los escuchan. Por esos mismo sienten la empatía”.

Incluso, los animales no sólo los ayuda a mejorar la relación con los demás o fomenta su responsabilidad, sino que obtienen beneficios para su salud como mantener una buena presión arterial, reducir el riesgo de desarrollar alergias y asma, reduce el estrés y evita la soledad y las crisis de ansiedad.

Autores

Excélsior / LifeStyle