Pasar al contenido principal
Estudio señala que las personas son más populares y tienen más amigos a los treinta años
Lunes, Mayo 16, 2016 - 10:32

Psicólogos británicos subrayan que hay un momento de la vida en el que convergen los vínculos de juventud y las nuevas amistades que se forjan en el trabajo.

Tener centenares de solicitudes de amistad en Facebook no es igual a tener amigos en la vida real. Con esa certeza, un grupo de investigadores británicos se preguntaron, ¿con qué edad se es más popular?

Para llegar a una conclusión analizaron a mil 505 personas. Después del estudio demostraron que el promedio de amistades está en las 64; pero que es con 29 años cuando más popular se es, con 80 amigos con los que se mantiene contacto cercano.

El motivo de que rozando los 30 años se sea más popular es que todavía se mantiene el vínculo con los círculos de amigos de la infancia, la adolescencia y la universidad. A ellos se les suman las nuevas amistades que se puedan formar en los primeros trabajos en los que cada uno empieza su carrera laboral, según el sitio abc.es

La lista de dónde proceden esos 80 amigos con los que se cuenta a los 29 años es, según este estudio recogido en The Independent, el trabajo, seguido por los que se mantienen del colegio y la universidad. En el tercer puesto están las actividades deportivas y sociales. En el cuarto puesto se sitúan las personas que se han "desvirtualizado" desde las redes sociales.

Las profesiones donde es más fácil hacer amigos en el trabajo son, según el estudio, las personas que trabajan en marketing, los soldados, los artistas, los diseñadores y el personal de recursos humanos.

"Queríamos entender por qué la amistad nace en la oficina y surge en un lugar donde pasamos tantas horas y bajo tanta presión. Ahí descubrimos que los compañeros pueden ayudarnos", explica Lucinda Bruce-Gardyne, psicóloga y fundadora de Genius Gluten Free, la compañía que ha encargado el estudio.

"Compartir mesa o tomar una copa después del trabajo siempre es una buena manera de encontrar apoyos y aprender cosas nuevas", concluye esta psicóloga.

Autores

Prensa Libre