Pasar al contenido principal

ES / EN

Euro cae por preocupaciones generadas en torno a Grecia
Jueves, Abril 15, 2010 - 07:11

El euro caía contra el dólar y el yen este jueves ante los mayores costos para asegurar la deuda griega frente a una moratoria.

Londres. El euro caía contra el dólar y el yen este jueves,ante los mayores costos para asegurar la deuda griega frente a unamoratoria, que reavivaron las preocupaciones sobre los problemas deendeudamiento de Grecia y redujo la demanda por activos de riesgo.

Elcosto de asegurar deuda contra la cesación de pagos (CDS, por su siglaen inglés) a cinco años de Grecia subía a 455 puntos básicos, superandoel máximo de cierre de 444 puntos marcado hace una semana, antes de quelos miembros de la zona euro acordaran un paquete de ayuda para Atenas.

Eldiferencial de rendimiento de los bonos griegos respecto a los alemanestambién se ampliaba a cerca de 406 puntos básicos, ya que losinversores demandaban una mayor prima por tener deuda helénica, ya queexigían más claridad sobre cómo será implementada la asistenciafinanciera.

"Los diferenciales de bonos griegos sobre losalemanes están en torno a los 400 puntos básicos", comentó JeremyStretch, estratega de Rabobank en Londres. "Los inversionistas podríanevitar tomar riesgos y por tanto estamos viendo ventas de euros frenteal dólar", agregó.

A las 0949 GMT, el euro caía casi 1% en el día, a US$1,3520, su menor nivel de la semana. Lamoneda única se transaba en más de un centavo por debajo del máximo deldía en US$1,3666.

Contra el yen, el euro bajaba más del 1%, a 125,84 yenes, por ventas de bancos estadounidenses, según operadores.

Elíndice dólar subía un 0,6% frente a una canasta de monedas, a80,700, en una recuperación de su mínimo de cuatro semanas de 80,031del miércoles.

El billete verde cedía levemente frente al yen a 93,08 yenes.

Eldólar se recuperó de sus pérdidas iniciales generadas luego de unsólido dato económico chino que elevó la especulación de unarevaluación del yuan, que es vista como negativa para el dólar.