El ex mandatario Alberto Fujimori (1990-2000), indultado hoy por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tras casi 11 años privado de su libertad, continuará bajo cuidados intensivos en una clínica local hasta su completa recuperación.

La información fue dada a conocer hoy por el menor de sus hijos, el congresista Kenji Fujimori, quien esta noche lo visitó en la clínica Centenario, situada en el distrito limeño de Pueblo Libre, horas antes de la llegada de la Navidad.

Por su parte, Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Alberto Fujimori, informó a su salida de la clínica que su paciente tomó con tranquilidad la noticia sobre el indulto otorgado a su favor, y confirmó que este seguirá bajo cuidados intensivos por lo menos hasta este lunes.

El galeno aprovechó la ocasión para referirse tanto a las movilizaciones de protesta como a las manifestaciones de respaldo al indulto concedido al exmandatario y señaló que Alberto Fujimori “siempre despierta pasiones”.

Como se sabe, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en uso de sus atribuciones constitucionales, decidió conceder el indulto humanitario al ex mandatario Alberto Fujimori (1990-2000), así como a otras siete personas en similar condición.

Dicho anuncio se hizo mediante un comunicado oficial, emitido hoy por la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

“El Presidente de la República, en uso de las atribuciones que le confiere la Constitución Política del Perú para tales fines, ha decidido conceder el indulto humanitario al señor Alberto Fujimori y a otras siete personas que se encuentran en similar condición”, señaló el documento.