Pasar al contenido principal

ES / EN

Experto chileno comparte tres propuestas de cócteles frescos
Lunes, Enero 25, 2016 - 16:33

Embajador de Viña Casa Silva, Marcelo Pino, destaca las bondades de las preparaciones a base de espumantes.

Marcelo Pino, autor de la primera "Guía de Aguas de Chile" y destacado sommelier nacional, presenta tres tragos refrescantes para el período estival que se vive en el cono sur de América Latina. El también embajador de Viña Casa Silva destaca las bondades de las preparaciones a base de espumantes. Además de ser bajas en calorías, el experto subraya que permiten probar sabores exóticos y livianos.

"Bellini", por ejemplo, es una preparación elaborada en base a espumante y jugo de durazno, que integra muy bien las burbujas junto al frescor de la fruta. Si bien, este cóctel fue creado en Venecia en la década de los 40´, hoy ha cobrado una enorme popularidad por lo fácil y rápida de elaborar, donde en tres minutos podrás tener este delicioso trago listo para servir.

Si la preferencia de las personas es más cítrica, la recomendación es probar el Lemon Champ, un trago innovador y refrescante que aporta notas más ácidas  con un toque de elegancia. “Las burbujas del espumante Dominga Brut de Viña Casa Silva junto al helado de limón, crean el equilibrio perfecto para acompañar tardes de relajo junto a los amigos”, agregó el mejor sommelier de Chile.

Si de algo más tradicional o tropical se trata, el embajador de Viña Casa Silva, destaca las cualidades del Mojito con espumante  “Un trago amigable al paladar, refrescante y muy rico. Además de poder beber un clásico cóctel pero con un twist diferente que se puede preparar con un Dominga Brut de Casa Silva que permite potenciar el sabor de los ingredientes frescos, produciendo un equilibrio perfecto al paladar”.

De este modo, el experto define a los espumantes como ideal, por su relación precio-calidad ,para combinar estos cocteles veraniegos: Dominga de Viña Casa Silva, en sus dos versiones Dominga Brut, hecha completamente de Chardonnay y Dominga Brut Rosé, de Chardonnay y Pinot Noir, ambos extraídos de la costa fría de Colchagua y con uvas cosechadas 100% a mano.

* Bellini

Ingredientes:
- 88 cc  de jugo de Durazno o licuado de Durazno
- 118 cc de Espumante Dominga Brut Rosé, de Viña Casa Silva
- Cantidad para dos copas de espumante

Modo de preparación:
Colocar el licuado de durazno en una copa flauta y agregar lentamente el  espumante frio.

* Mojito

Ingredientes:
- 176 cc de Espumante Dominga Brut de Casa Silva
- 6 hojas de menta o hierba buena
- 3 cucharaditas de azúcar
- 2 cucharadas de zumo de lima
- Cantidad para dos copas de espumante

Modo de preparación:
Mezclar bien las hojas de menta, el azúcar y la lima hasta que el azúcar se haya diluido

Vierta  la mezcla en una copa de flauta y completarlo con el espumante

Decorar con una ramita de menta

* Lemon Champ

Ingredientes:
- Una botella de 750 cc de espumante Dominga Brut de Casa Silva, bien fría
- Mediokilo de helado de limón
- Un limón cortado en 6 rodajas para decorar
-Azúcar para decorar
-Cantidad para 8 copas  de espumante

Modo de preparación:
Humedecer con agua las copas y pasarlas por azúcar. Colocar una rodaja de limón en un extremo y reservarlas.

Luego, preparar en una jarra el helado y 1/2 litro de champagne y batir enérgicamente hasta que el helado se empiece a derretir. Servir las copas por la mitad con la preparación obtenida. Terminar con espumante fresco de la botella.
 

Autores

LifeStyle