Pasar al contenido principal

ES / EN

¿Experto en redes? Sus posibilidades de encontrar trabajo pueden ser altas
Lunes, Marzo 14, 2016 - 14:51

Este tipo de cargos son ocupados generalmente por ingenieros de Ejecución y Civiles en Informática.

La tecnología ha revolucionado el cómo la población se enfrenta al mundo día día. Y su creciente sofistificación ha hecho que ciertas tareas que realizaban los humanos se automaticen, relegando algunas profesiones. Sin embargo, pese a que todo esto puede sonar como una amenaza, la verdad que no lo es tanto. Y esto lo saben muy bien aquellos que se subieron al carro de la tecnología, que han visto en carreras ligadas al área una oportunidad para sobreponerse a las que ya están desapareciendo.

De acuerdo a una publicación de 2015 de la consultora Randstad, piloto de drones, especialista en protección de datos, webmaster y analista forense, son algunas de las nuevas carreras que están siendo demandadas por las organizaciones; mientras que programador de aplicaciones móviles e ingeniero de software siguen en crecimiento.

Sin embargo, con bastante auge se están posicionando muy bien profesionales como los Ingenieros de Redes y Comunicaciones, expertos en productos de redes; especialistas del área de Inteligencia de Negocios (BI); especialistas en Minería de Datos; arquitectos de Redes; y especialistas en Seguridad de la Información, según explicó Roberto Aichele, senior associate de IT Hunter.

Para el ejecutivo, estos cargos son ocupados generalmente por ingenieros de Ejecución y Civiles en Informática, con experiencia en la áreas antes mencionadas, creativos, enérgicos y audaces, enfocados al cambio, que se desempeñan en empresas de telecomunicaciones, banca, retail y servicios en general.

A diferencia de otro tipo de profesionales, a este tipo de perfiles si les solicitan especializaciones, más bien, enfocadas en administración, gestión, inteligencia de negocios y certificaciones.

Parte importante de la definición de su contratación, también pasa por el tipo de habilidades blandas que posea el candidato. Las más requeridas son poder relacionarse con cualquier persona de la organización en la que se trabaja, capacidad para entender que uno forma parte de algo mayor que es la organización y la habilidad para buscar nuevas propuestas que sean originales y que rompan, de algún modo, el esquema o modelo establecido. Además de tener una visión que se enfoque en la parte llena del vaso y no en la vacía, también se valora que sepan tolerar los diferentes puntos de vista.

De acuerdo a Aichele, sus sueldos pueden ir desde los US$4.900 a los US$6.500, dependiendo del tipo de empresa y responsabilidades.

¿Qué está esperando?

Imágenes | Flickr

Autores

Fernando Zúñiga