Pasar al contenido principal

ES / EN

Exportaciones de Malasia caen 3,1%
Viernes, Agosto 2, 2019 - 10:14

Envíos a China, uno de los principales socios comerciales de Malasia, cayeron un 12% interanual en junio,afectando productos eléctricos y electrónicos, derivados del petróleo y metálicos.

Las exportaciones de Malasia en junio cayeron un 3,1% respecto al año anterior, en contra de las expectativas de un aumento a medida que los envíos a los mercados clave se desplomaron y la demanda de bienes manufacturados se debilitó, según mostraron datos el viernes.
   

El crecimiento de las exportaciones en junio fue inferior al aumento anual de 1.8% pronosticado por los economistas en una encuesta de Reuters, y muy por debajo de la expansión de 2.5% registrada en mayo.

Las exportaciones a China, uno de los principales socios comerciales de Malasia, cayeron un 12% interanual en junio, en medio de menores envíos de productos eléctricos y electrónicos, productos derivados del petróleo y productos metálicos, según mostraron datos del Ministerio de Comercio Internacional e Industria.

Las exportaciones a Singapur, Hong Kong y Japón también disminuyeron en junio. Sin embargo, los envíos a los Estados Unidos aumentaron 8.8%, mostraron los datos.

Los envíos de bienes manufacturados, que representan casi el 84% de las exportaciones totales, disminuyeron un 5% en junio respecto al año anterior, dijo el ministerio.

Sin embargo, las exportaciones mineras aumentaron 15.4% debido a los mayores volúmenes y precios del petróleo crudo y el gas natural licuado.

Las importaciones en junio cayeron un 9,2% en comparación con el mismo período del año anterior, con descensos registrados en las tres categorías: bienes intermedios, de capital y de consumo.

En mayo, las importaciones habían crecido un 1,4%. Malasia informa datos comerciales en ringgit.

El superávit comercial en junio se amplió a 10.3 billones de ringgit ($ 2.48 billones) de 9.1 billones de ringgit en el mes anterior.

Durante el primer semestre de 2019, las exportaciones disminuyeron un 0.2%, mientras que las importaciones disminuyeron un 1.8%, en comparación con el mismo período del año pasado. El superávit comercial aumentó 10.9% a 67.1 mil millones de ringgit.

Autores

Reuters