Pasar al contenido principal
Familia Laboral
Martes, Febrero 23, 2016 - 09:24

El autor apuesta por la creación de una cultura familiar que se centre en la unión, la colaboración y el trabajo en equipo.

Eleconomista.com.mx. Los líderes del siglo XXI deben estar conscientes de que sus compañías están conformadas por seres humanos que piensan y sienten, individuos que colaboran para lograr una meta en común, y no por activos fijos.

Se ha vuelto esencial impulsar el potencial del talento dentro de la empresa. Oscar Rodríguez González, director de Desarrollo de Recursos Humanos de El Palacio de Hierro, apuesta por la creación de una cultura familiar que se centre en la unión, la colaboración y el trabajo en equipo.

“Buscamos que haya un ambiente de colaboración y no de confrontación, en donde el conjunto de fortalezas se traduzcan en un crecimiento en la productividad”, comenta el también autor del libro Familia Laboral: compañeros de vida.

Es precisamente en esta publicación donde Rodríguez González expone que los líderes mexicanos deben ofrecer las condiciones necesarias para que el capital humano se desarrolle, lo que por ende traerá mejoras a la compañía: “La mejor manera en la que la empresa sea más productiva es si yo, como líder, provoco que la gente esté a gusto con lo que hace y en el lugar donde se encuentra, sólo así los resultados son satisfactorios”.

Imágenes | Natalia Gaia

Autores

Eleconomista.Com.Mx