Pasar al contenido principal

ES / EN

Fármaco experimental de Bristol-Myers Squibb contra la psoriasis obtiene buenos resultados
Jueves, Septiembre 13, 2018 - 12:00

El estudio probó el medicamento, BMS-986165, en 267 pacientes con psoriasis en placa, una afección crónica que causa lesiones de piel rojas y secas cubiertas con escamas plateadas.

Bristol-Myers Squibb dijo el miércoles que su fármaco experimental ayudó a reducir la gravedad de la forma más común de psoriasis en un ensayo de etapa intermedia.

El estudio probó el medicamento, BMS-986165, en 267 pacientes con psoriasis en placa, una afección crónica que causa lesiones de piel rojas y secas cubiertas con escamas plateadas.

Después de 12 semanas, entre el 67 y el 75% de los pacientes a los que se les administró una dosis de 3 miligramos dos veces al día o una dosis más alta, mostraron una reducción en una escala llamada PASI-75 que se considera como el objetivo principal de la mayoría de los ensayos clínicos de psoriasis.

La escala PASI-75 mostró una reducción frente al 7% en el grupo placebo. Mide la efectividad de un medicamento al registrar cuántos pacientes logran una reducción en el área afectada y la gravedad de su psoriasis.

El medicamento es un inhibidor de la tirosina quinasa 2, una clase de medicamentos que trabajan para regular las respuestas inmunitarias hiperactivas que controlan las enfermedades autoinmunes.

Se informaron tres casos de efectos secundarios graves, pero ninguno de ellos en pacientes que recibieron las dosis de 6 mg y 12 mg, la más alta que se analizó, dijo la compañía.

Bristol-Myers dijo que planea estudiar el uso del medicamento en un "amplio espectro de enfermedades inmunes", y que actualmente solo hay disponibles algunas opciones de tratamiento oral.

Actualmente, la compañía está inscribiendo pacientes para un ensayo de última etapa y también para la prueba de BMS-986165 para su uso en pacientes con lupus o enfermedad de Crohn.

Una aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para el tratamiento de la psoriasis en placa ofrecerá a Bristol-Myers, que depende en gran medida de su fármaco para el cáncer Opdivo, una oportunidad para diversificar su cartera.

La FDA a principios de este año se negó a aprobar la loción para la psoriasis en placas de Bausch Health Cos Inc Duobrii y los analistas ahora esperan que la droga llegue al mercado solo después de 2019.

Autores

Reuters Health