Pasar al contenido principal
FDA aprueba incubadora avanzada de Esco Medical
Lunes, Junio 6, 2016 - 13:47

La nueva herramienta de la firma danesa, aprobada por la FDA, permite revisar el desarrollo de los embriones detalladamente sin interrumpir la calma que necesitan.

Cluster Salud. La incubadora Miri Time-Lapse, de la compañía danesa Esco Medical, cuenta con un mezclador de gases incorporado, sistema de microscopía autónomo y cámara con los cual el responsable correspondiente puede vigilar de manera constante al embrión, sin el peligro que trae consigo el transporte o la exposición.

Puede grabar desde el primer minuto para, de esta manera, tener un registro detallado del crecimiento y así definir el potencial de desarrollo e implementación del feto, a diferencia de otros sistemas convencionales en los cuales es necesario sacar al embrión de la incubadora. De esta manera también, el sistema puede detectar anomalías y así resolverlas a tiempo.

El dispositivo tiene capacidad para 84 embriones, de manera simultánea en seis compartimentos con la característica de regular la temperatura de manera independiente para así no afectar a los otros. Además cuenta con un avanzado sistema de ventilación con filtración HEPA+VOC y luz utravioleta para evitar las bacterias. Las cámaras cuentan también con un sistema de recuperación, el cual permite restablecer la temperatura en menos de un minuto, y el gas luego de tres, tras la apertura de un compartimento.

La incubadora cuenta con una aplicación para revisar el material grabado sin molestar a los embriones, que consta de detección de escisión, anotación, y herramientas automáticas de comparación para hacer la selección de los embriones más viables de manera confiable.