Pasar al contenido principal
FGV recibió a estudiantes de Wharton para curso de economías emergentes
Viernes, Enero 28, 2011 - 11:14

Se realizaron conferencias a cargo de importantes empresarios.

Para realizar un curso sobre economías emergentes, cerca de 60 estudiantes de la Wharton School of Business, de la Universidad de Pennsylvania, EE.UU., pasaron la primera semana de enero en la escuela de administración EBAPE de la brasileña Fundación Getulio Vargas.

El curso (que tiene ediciones en otros países emergentes), estuvo destinado a dar a los estudiantes de Wharton y EBAPE una mayor comprensión de las actuales tendencias económicas, políticas y demográficas de las economías emergentes. El enfoque principal fue la inserción de Brasil en el mundo, en el contexto de energía y la infraestructura.

Además de talleres y visitas a la Compañía Siderúrgica Nacional (CSN) en el Puerto de Itaguaí y el Operador Nacional del Sistema Eléctrico (ONS), los estudiantes también escucharon conferencias a cargo de nombres importantes en los sectores de energía e infraestructura, como el empresario Eike Batista, presidente del Grupo EBX y nombrado en 2010 uno de los diez hombres más ricos del mundo por la revista Forbes.

Autores

AméricaEconomía.com