Pasar al contenido principal

ES / EN

Finalistas de Experiencia Startup Nation se reunirán con más ganadores en Israel
Jueves, Septiembre 28, 2017 - 09:45

Este año la convocatoria estuvo dirigida a emprendedores con impacto social y tecnología incorporada.

ElObservador.com.uy. InoaEdu, Connectus Medical y Sellin son los tres emprendimientos finalistas de la Experiencia Startup Nation, una convocatoria que realizó la embajada de Israel por segunda vez en Uruguay, esta vez junto con ANDE y Socialab. En 2016 la iniciativa estuvo dirigida a emprendedoras del área tecnológica.

Este año el concurso se enfoca en "innovación para un futuro mejor" y se dirige a emprendimientos con componentes tecnológicos y que a su vez cuenten con una solución para el servicio a las comunidades, los desafíos locales o que hagan un aporte en materia social o sustentable. Los emprendimientos además tenían que estar validados y con un mercado para sus propuestas.

Criterios de selección

Para la elección de los tres emprendimientos entre 42 que se postularon, la directora de Socialba, Paula Mosera, indicó que se basaron, además de en su impacto social, en el grado de innovación, uso de la tecnología, escalabilidad, sustentabilidad y equipo emprendedor. Los finalistas deberán realizar un pitch frente a un jurado el próximo martes 3 de octubre en el auditorio de la torre 2 del World Trade Center, en un evento que reunirá a unas 150 personas. Las inscripciones al evento se realizan a través de la página web

El ganador viajará a Israel para participar del evento Start Jerusalén 2017, el evento de innovación más grande de esa ciudad que tendrá lugar entre el 5 y el 11 de noviembre junto a los ganadores del mismo concurso de más de 30 países.

Connectus es una plataforma que nació como nexo entre centros de hemodiálisis y sus pacientes. Su cofundador y CEO, Javier Artigas, es paciente nefrológico y acude a las consultas con asiduidad. Su hija, Valentina Arriagada, tuvo la idea para solucionar este problema a través de una plataforma que, por un costo fijo mensual, permitiera acceder a centros de hemodiálisis de todo el mundo.

InoaEdu, el otro finalista, es una plataforma que se especializa en el seguimiento y comunicación de toda la información no académica de los alumnos. Sus fundadores, Emilio Delgado y Juan Puig, notaron que esta información es generalmente manejada de manera informal, en conversaciones de pasillo o recién tratada en reuniones.

Mariana Chilibroste y Diego Braga son los fundadores de Sellin, una herramienta online para que productores de todo el país vendan y difundan sus productos . Además de la solución tecnológica, los emprendedores se encargan de dar visibilidad a las marcas.

FOTO: PEXELS.COM

Autores

elobservador.com.uy