Pasar al contenido principal

ES / EN

Fintech brasileña Ebanx se asocia con VTEX para ampliar sus servicios de pagos en A. Latina
Martes, Abril 12, 2022 - 08:14

La asociación permitirá pagos transfronterizos a empresas brasileñas que operan en México, Centro y Sudamérica, así como en República Dominicana. La compañía ofrecerá más de 100 servicios de pagos.

La fintech brasileña Ebanx informó este martes que lanzó una asociación con la plataforma de comercio digital VTEX, en un nuevo impulso para brindar servicios de pago ampliados para sus clientes latinoamericanos.

La asociación permitirá pagos transfronterizos a empresas brasileñas que operan en México, Centro y Sudamérica, así como en República Dominicana, dijo a Reuters Paula Bellizia, ejecutiva de pagos globales de Ebanx. La compañía ofrecerá más de 100 servicios de pagos en 15 países de la región.

El acuerdo contempla "una integración completa para el proceso de pago, con un enfoque en las empresas brasileñas que ya están internacionalizadas o están en proceso de hacerlo", dijo Bellizia.

Se negó a proporcionar nombres de clientes, pero dijo que sectores como el de viajes y el comercio electrónico se beneficiarán más con las nuevas opciones de pago.

Creada en 2000, VTEX lideró el mercado mundial de plataformas de comercio digital el año pasado, según la encuesta IDC MarketScape publicada por la investigadora de mercado International Data Corp. América Latina es el principal mercado de VTEX y representa más del 80% de sus ingresos.

"Cada vez hay más integración en América Latina, con (la región) mostrando su valor al mundo", dijo Rafael Brandao, vicepresidente de alianzas globales de VTEX.

La región de habla mayoritariamente española es conocida por su importante potencial de crecimiento.

Una encuesta realizada en noviembre pasado por Americas Market Intelligence y Ebanx proyectó que el mercado digital transfronterizo de América Latina experimentará un crecimiento del 45% en 2022, en comparación con el año anterior, para alcanzar los US$ 45.000 millones en valor de mercado total.

Autores

Reuters