Pasar al contenido principal

ES / EN

Florian Schmitz, el joven alemán que vive como hace 100 años
Miércoles, Agosto 12, 2015 - 08:43

Una iluminación con candelabros, relojes antiguos marcando la hora y un gramófono adornan su hogar en Colonia.

Lleva ropa de la época de su bisabuelo y su apartamento es una reminiscencia de un museo: Florian Schmitz, joven alemán de 25 años de edad, vive -casi- como hace 100 años.

Una iluminación con candelabros, relojes antiguos marcando la hora y un gramófono adornan su hogar en Colonia. Pero a pesar de todo, no renuncia a Internet ni al teléfono móvil. "De lo contrario me aislaría y me convertiría en un ermitaño y eso no lo deseo de ninguna manera", afirma el joven. "¡Pruebe a quedar por carta con un amigo! No funciona".

A este joven, que trabaja como jardinero de cementerios, le gusta llevar tirantes, pantalones de tweed de cintura alta, chaqueta y gorra plana. Sin embargo, las camisas de cuello alto típicas del 1900 no le gustan porque son "demasiado estrechas".

Schmitz es rubio, lleva su cabello muy corto a los costados y lo peina con una raya hacia un lado. "Por la calle, a menudo la gente me mira de manera rara o comenta algo. Pero no me importa". Sí hace hincapié en que detrás de su estilo de vida no existe ninguna tendencia política. En general, está contento de vivir en el año 2015.

* Fotografías Simon Taal

Autores

DPA/ LifeStyle