Pasar al contenido principal
Gana mientras aprendes todo sobre la cultura financiera
Martes, Septiembre 6, 2016 - 08:25

Por octavo año consecutivo se lanzó la convocatoria del Reto Bursátil Actinver, donde se simula la compra y venta de acciones listadas en la Bolsa.

Es posible invertir en la bolsa, entender cómo se mueven las acciones y ganar dinero sin ser un gran matemático o economista. Pero, ¿cómo te beneficia entender este movimiento? Al saber cómo funciona el mercado bursátil, puedes participar en la bolsa y hacer crecer a las empresas en el país. En consecuencia, se fomenta la creación de empleos y la economía del país se fortalece.

Así se logra un “ganar-ganar” para todos, y tu aportación se convierte entonces en un granito de arena en el bienestar de todos los mexicanos.

Pero, ¿cómo aprender? ¡Qué mejor que hacerlo con dinero que no es real! Aunque la bolsa no es un juego, puedes aprender cómo funciona de forma divertida a través del Reto Actinver.

¿Cómo funciona?

Por octavo año consecutivo  se lanzó la convocatoria del Reto Bursátil Actinver, una competencia con una duración de seis semanas en donde se simula la compra y venta de acciones listadas en la Bolsa.

Los participantes tendrán acceso a un monto virtual de un millón de pesos. Con ese dinero podrán realizar operaciones de compraventa de acciones, y conformar un portafolio de inversión según sus propias decisiones; éstas determinarán el nivel de éxito, tal y como sucede en la realidad.

El portafolio de cada participante competirá a diario contra el del resto de los participantes, resultando ganador quien obtenga los mejores resultados.

Si te interesa participar tienes hasta el 2 de octubre de 2016 para inscribirte; el costo es de mil pesos más IVA y el registro lo puedes realizar en el banner El Reto. Regístrate lo más pronto posible para prepararte, dominar el sistema y poder ganar uno de los tres millones de pesos en premios a repartir.

La edición 2016 del reto contará con las siguientes mejoras:

  1. Pulso de Mercado. Herramienta que consiste en proporcionar una visión del comportamiento del mercado en tiempo real.
  2. Foro. Espacio que permitirá a los participantes crear una comunidad para compartir conocimientos y puntos de vista.
  3. Enlace directo con el Centro de Información Bursátil Actinver. Información de los expertos en análisis de Actinver, con lo cual puedes basar tus decisiones de Compraventa de acciones.
  4. Redes Sociales. Permitirán una mayor penetración para hacer más divertido el concurso.

Recuerda: invertir en las acciones de las empresas emisoras te vuelve socio en sus negocios y todos los mexicanos tenemos acceso a ello, no sólo los extranjeros como a veces se piensa.

Y, sobre todo, no olvides que la ventaja de que el aprendizaje se dé mediante un concurso es que lo hace divertido, además de que la plataforma en que se desarrolla es en tiempo real, lo que permite que conozcas de manera dinámica cómo se compran y se venden las acciones.

Autores

Dinero En Imagen (Excelsior)