Pasar al contenido principal

ES / EN

George Lucas pone la primera piedra del Museo de Arte Narrativo en Los Angeles
Jueves, Marzo 15, 2018 - 08:48

El lugar presentará parte de la colección de pinturas, ilustraciones y arte digital del director de la franquicia de “La Guerra de las Galaxias”.

El director de “La Guerra de las Galaxias”, George Lucas, puso la primera piedra de su nuevo museo de 1.000 millones de dólares en el sur de Los Angeles, diciendo que abarcará todo tipo de formas de arte.

El museo, ubicado cerca de la Universidad del Sur de California, donde Lucas estudió cine, presentará parte de la colección de pinturas, ilustraciones y arte digital del director de la franquicia de “La Guerra de las Galaxias” que comenzó en 1977.

El Museo de Arte Narrativo de Lucas, de financiación propia, será una empresa sin fines de lucro y tardaría aproximadamente cuatro años en ser construido.

El recinto exhibirá arte tradicional y popular, incluyendo animación, arte digital y cómic, y también albergará espacios gastronómicos, teatros, salas de conferencias, aulas y una biblioteca pública de investigación.

“Creo en todo tipo de arte. Y creo que todo tipo de arte tiene derecho a existir. Creo que es importante tener un museo que, como solía decir en broma, apoye todas las artes huérfanas que nadie más quiere ver, pero todos aman. Así que ese es mi sueño para esto”, dijo Lucas en la ceremonia de inauguración.

“El arte popular ofrece una perspectiva de una sociedad y de lo que aspira, de lo que realmente quiere, de lo que realmente es, porque cuenta la narrativa de su historia, su historia, su sistema de creencias”, agregó.

Lucas donó varios artículos de su colección personal de arte, que incluye pinturas y recuerdos de películas.

La primera espada laser de Luke Skywalker, el casco de Darth Vader y piezas utilizadas en las cintas “Casablanca”, “Los Diez Mandamientos” y “El Mago de Oz” se exhibirán en el lugar, reportó la revista Variety.

Lucas vendió la franquicia de “La Guerra de las Galaxias” a Walt Disney Co. en el 2012 por 4.000 millones de dólares.

Autores

Reuters