José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango, informó en redes sociales que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo #AM2431.

"En estos momentos se encuentra parte del Gabinete, encabezado por la Coordinadora @RosarioCastroL, para atender a los lesionados y cooperar con las autoridades del aeropuerto en la atención de éste suceso”, escribió en su cuenta de Twitter.

Esta tarde, un avión Embraer 190 de Aeroméxico se desplomó segundos después de despegar del aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango con destino a la Ciudad de México. Aeroméxico informó en su cuenta de Twitter que el avión tenía una capacidad para 100 pasajeros.

El presidente Enrique Peña Nieto, también en Twitter, informó que dio instrucciones a la Secretaría de la Defensa Nacional, al Sistema Nacional de Protección Civil y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que "colaboren en la atención del percance aéreo ocurrido en Durango". Agregó: "Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien".

El incidente ocurrió en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad de Durango, capital del estado del mismo nombre y a más de 900 kilómetros al noroeste de la capital mexicana.

* Con información de El Economista y Excelsior.