Pasar al contenido principal
Graduate Management Admission Council adquiere The MBA Tour
Miércoles, Enero 23, 2019 - 10:00

Esta adquisición aprovechará los datos y los activos digitales de GMAC para fomentar un diálogo más estratégico entre las escuelas de negocios y los candidatos.

El Graduate Management Admission Council (GMAC), una asociación mundial de las principales escuelas de negocios de posgrado, adquirió el 10 de enero The MBA Tour, marca de la industria de la educación de gestión de posgrado.

The MBA Tour apoya los esfuerzos de reclutamiento global de las escuelas de negocios con la organización de eventos centrados en la educación todos los años en todo el mundo. En Latinoamérica realiza dos tour al año, recorriendo las más importantes ciudades de la Región. GMAC buscará aumentar la oferta principal de The MBA Tour, expandirse a otros mercados y explorar formas de profundizar la interacción entre las escuelas de negocios y los futuros estudiantes de manera personalizada y rica en datos.

La adquisición es consistente con la misión de GMAC: desarrollar las herramientas que ayudan a las escuelas de negocios y a personas talentosas a descubrirse y evaluarse entre sí. GMAC agregará valor al integrar su inteligencia de mercado y sus activos digitales para crear una experiencia de eventos más rica y atraer a futuros estudiantes a través de soluciones integrales de reclutamiento que alinean sus datos, alcance y presencia en múltiples puntos de contacto a candidatos.

Además, GMAC ampliará los eventos de
The MBA Tour en los mercados actualmente más necesitados, lo que facilitará el reclutamiento a un nuevo grupo de futuros estudiantes. Con esto, GMAC proporcionará a las escuelas más oportunidades de construir conexiones sólidas, mejor informadas y significativas. Con más información para guiarlos, los futuros estudiantes pueden tomar mejores decisiones desde el momento en que consideran un título de posgrado en negocios hasta el momento en que ingresan en la fase de la inscripción.

“La adquisición de The MBA Tour es parte de un esfuerzo continuo por desarrollar formas más inteligentes e innovadoras para ayudar a las escuelas de negocios a aumentar su cartera de candidatos, a la vez que ofrece programas con soluciones más intuitivas y basadas en datos para satisfacer sus necesidades de reclutamiento”, afirmó Sangeet Chowfla, presidente y director ejecutivo de GMAC.

“La construcción de una cartera sólida y diversa es un asunto crítico que enfrentan las escuelas de negocios de todo el mundo, y GMAC reconoce el importante papel que desempeña en la conexión de escuelas y candidatos”, añadió.

The MBA Tour, ahora propiedad absoluta de GMAC, comenzó a operar en 1993. Organiza más de 60 eventos de educación empresarial cada año en 6 continentes y conecta candidatos con escuelas de negocios de América del Norte, Europa, Asia, Australia y América del Sur.

“The MBA Tour siempre se ha comprometido a proporcionar las mejores oportunidades para que las escuelas encuentren candidatos calificados”, afirmó Peter von Loesecke, director ejecutivo y gerente de The MBA Tour. “GMAC está bien posicionado para hacer los eventos más atractivos para escuelas y candidatos, al usar sus datos y escala para estar mejor preparados para un diálogo más significativo”.

FOTO: PEXELS.COM

Autores

AméricaEconomía.com