Pasar al contenido principal

ES / EN

Gran Bretaña anunciará plan de reducción de gasto fiscal por más de US$8.000M
Domingo, Mayo 23, 2010 - 09:47

El detalle de las medidas se darán a conocer este lunes. Mientras, el viceprimer ministro Nick Clegg, avaló la iniciativa y sostuvo que su país debe actuar con "agallas".

Londres. Gran Bretaña debe actuar para reducir su enormedéficit presupuestario debido a la escalada de la crisis fiscal enEuropa, dijo este domingo el viceprimer ministro Nick Clegg.

La coalición entreconservadores y liberales demócratas de Gran Bretaña anunciará este luneslos detalles de un plan de ahorro de 6.000 millones de libras (US$8.620millones) que serán aplicados por departamentos del Gobiernoeste año, una medida que busca dar seguridad a los mercados sobre elfuturo de los créditos.

"Nocreo que hayamos anticipado (...) cuán severamente se deteriorarían lascondiciones económicas de la zona euro y la necesidad de mostrar quedebemos tener agallas con esto (que) de repente se hizo mucho mayor", declaróClegg a la cadena de televisión BBC.

Clegg, líder de los liberalesdemócratas, realizó una campaña electoral argumentando que la economíade Gran Bretaña después de la recesión era demasiado frágil pararecortar los gastos del Gobierno este año.

El déficitpresupuestario de Gran Bretaña se ubica en alrededor del 11%de su Producto Interno Bruto y controlarlo requerirá un duro proceso derecortes de gastos públicos y aumentos de impuestos.

Lacoalición, formada después de que las elecciones del 6 de mayo noarrojaron a un ganador claro, tiene previsto detallar aquellas medidasen un presupuesto de emergencia el 22 de junio.